Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Inhabilitan a servidores por el caso News Divine

El contralor general del Gobierno del Distrito Federal, Ricardo García Sainz, dijo ayer que ni el ex procurador Rodolfo Félix, ni el ex jefe de la policía, Joel Ortega, están bajo investigación por esa dependencia por los hechos ocurridos en la discoteca News Divine. Al comparecer ante la Asamblea Legislativa, precisó que quien sí es investigado es el ex delegado de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, pero que su situación, como la de otros siete funcionarios que trabajaron con él, se conocerá en breve. Agregó que cinco servidores públicos de la PGJDF fueron destituidos e inhabilitados de 10 a 20 años, al encontrárseles responsabilidad en ese caso, mientras que a otro se le suspendió por 60 días.

Acepta Salud exhortación

La Secretaría de Salud del Distrito Federal aceptó la recomendación 15-2008 que emitió la Comisión de Derechos Humanos local por deficiencias en la atención de mujeres que solicitaron la interrupción legal del embarazo y que incluso una de ellas falleció. El organismo informó que la dependencia se comprometió a reparar el daño ocasionado a los familiares de la víctima, contratar suficiente personal médico e incorporar a los programas de capacitación la normatividad relacionada con el aborto, además de elaborar un paquete que contenga información sobre el tema.

Aplican primer juicio oral

A nueve días de que entró en vigor la Ley de Justicia para Adolescentes, se realizó, por primera vez, un juicio oral a un menor en conflicto con la ley. La audiencia se realizó ayer por la mañana en uno de los juzgados que se construyeron a un costado del Reclusorio Sur y durante ella se analizó el expediente de un joven que fue detenido por robar una loción en una tienda departamental. Al ser un delito considerado como “no grave” el adolescente fue sometido a un tratamiento en externación.

Constatan deficiencias en centros tutelares

El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, señaló que a una semana de que la Secretaría de Seguridad Pública federal transfirió a la administración capitalina los centros tutelares de menores, el Tribunal Superior de Justicia y el Gobierno del Distrito Federal han constatado “las enormes deficiencias que se tenían en estos sitios, tanto en lo que se refiere al estado de los inmuebles, como al funcionamiento de los servicios”. Señaló que las condiciones en que se encontró a los más de 800 jóvenes internos, se darán a conocer con detalle en unos días. Avila Pérez explicó que tras la transferencia de responsabilidades los servicios no se interrumpieron ni un minuto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.