Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Cultura La danza barroca, con la Compañía L’Eventail, llega al festival Cervantino

■ Escenificará Don Juan y Diálogos, en el Teatro Juárez

La danza barroca, con la Compañía L’Eventail, llega al festival Cervantino

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Guanajuato, Gto., 15 de octubre. La directora y coreógrafa Marie-Geneviéve Massé, de la Compañía L’Eventail señaló que la danza barroca no está muerta y, aunque se presenta de manera distinta, mantiene las raíces y esencia del siglo XVIII.

“Es como un árbol plantado hace muchos años. El arte barroco es un espectáculo con vida porque los cuerpos de los ejecutantes logran que sea un proyecto vivo y vigente”, expresó.

Massé aseguró que la intención del espectáculo barroco con coreografías actuales que presentará los días 16, 17 y 18 de octubre en el Teatro Juárez, en el Festival Internacional Cervantino “es transmitir emoción y armonía con la música de la época como base”.

Algunos de los objetivos de la compañía son realizar obras que sean presentadas en giras por Francia y el extranjero, para dar a conocer la vitalidad del estilo barroco y su influencia en la creación coreográfica francesa; instrumentar acciones de sensibilización y ofrecer un medio de formación a los artistas profesionales o semiprofesionales en el ámbito de la danza.

La compañía presentará este jueves Don Juan; el viernes y el sábado, Diálogos, obra dividida en Tempo y Las cuatro estaciones.

Al referirse a Las cuatro estaciones, explicó que escogió la primavera para hablar sobre las culturas; el verano para acercar al público a las problemáticas; el otoño para reflexionar sobre las edades, y el invierno para meditar sobre el futuro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.