Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Estados Exigen a Amalia García aclarar uso de recursos excedentes en Zacatecas

■ Anuncia la mandataria plan para recortar los gastos de su gobierno

Exigen a Amalia García aclarar uso de recursos excedentes en Zacatecas

Alfredo Valadez Rodríguez (Corresponsal)

Zacatecas, Zac., 15 de octubre. La gobernadora Amalia García ha omitido informar al Congreso local cómo se erogaron más de 2 mil 600 millones de pesos, excedentes que obtuvo Zacatecas de la Federación este año, reclamó la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura.

Los seis diputados que integran la bancada panista en el Congreso estatal, coordinada por Manuel García, abandonaron este miércoles la sala del recinto legislativo, donde este miércoles se realizaría la glosa del informe de la gobernadora perredista.

En el recinto se encontraban la mandataria y los integrantes de su gabinete, quienes se disponían a escuchar las dudas que los 30 legisladores locales les presentarían sobre el cuarto informe de la administración estatal, presentado el 8 de septiembre.

Al inicio del acto, los seis diputados panistas se pusieron de pie y expresaron su inconformidad con el formato que fue aprobado en comisiones: Amalia García escucharía los cuestionamientos de cada uno de los legisladores y les respondería.

Los diputados de Acción Nacional consideraron que el formato no era adecuado para aclarar las presuntas irregularidades de la administración estatal, que, según los del blanquiazul, este año recibió de la Federación recursos excedentes por más de 3 mil 500 millones de pesos, pero García sólo habría informado al Congreso en qué gastó 933 millones de pesos.

En una improvisada conferencia de prensa, los panistas entregaron a reporteros un documento de seis hojas, en el cual presentaron otras presuntas irregularidades administrativas y en el manejo presupuestal.

Tras la salida de los panistas, la glosa continuó con los 24 legisladores restantes. La mandataria anunció la aplicación de un “plan de austeridad” para hacer frente a la crisis económica internacional.Dicho plan se aplicará en viáticos, hospedaje, alimentos, transporte, gasolina, teléfonos, servicios generales, agua y electricidad, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.