Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Discusión en el entronque de Insurgentes con la autopista a Cuernavaca, en la ciudad de México, donde maestros de Morelos realizaron ayer un bloqueo en protesta por las agresiones sufridas por sus compañeros

Hoy, en Morelos, ser profesor es un delito, relatan opositores a la alianza

Blanche Petrich (Enviada)

Cuernavaca, Mor., 15 de octubre. A punto de inaugurar el ciclo escolar 2008-2009, los maestros de Morelos recibieron la orden de acudir, durante tres días, a talleres de capacitación. Fue el 13 de agosto. En pequeños salones sin equipar, grupos de 45 docentes recibieron las primeras dosis de lo que se llama Alianza por la Calidad de la Educación.

 

Marchan 10 mil en Xoxocotla; exigen salida de Ejército y PFP

Laura Poy, Rubicela Morelos, Misael Habana y Sergio Ocampo (Reportera y corresponsales)

Alrededor de 10 mil personas, entre maestros, padres de familia, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales, marcharon en la comunidad Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, Morelos, en protesta por el desalojo violento que sufrieron el pasado 9 de octubre y para exigir la salida de los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Ejército que permanecen en el poblado.

 

“Ojalá los de la CNDH vengan; yo no puedo andar”, dice morelense obligado a caminar sobre brasas

Emir Olivares Alonso

 

En Jalisco sólo “rifarán” una de las Hummer H3 que recibieron de Gordillo

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 15 de octubre. Una de las dos Hummer H3 modelo 2009 destinadas para Jalisco por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la correspondiente a la sección 47, será rifada, por lo que se venderán boletos que costarán de 100 a 200 pesos, con la intención de recabar al menos un millón de pesos que será destinado a 10 o 20 escuelas, como apoyo para su equipamiento.

 

Castigarán a escuelas públicas o privadas que mediquen a estudiantes

R. Garduño y E. Méndez

 
José Sarukhán explicó que es grave que se siga perdiendo el capital natural del país. La imagen corresponde a Mixquic

Advierte Sarukhán que los ecosistemas y bosques son más importantes que el crudo

Angélica Enciso L.

La pérdida de bosques y ecosistemas es un problema de seguridad nacional, ya que sin ellos no hay futuro en el país y representan un área más fundamental que el petróleo, advirtió José Sarukhán, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Precisó que estos recursos no se pueden sustituir y que se han perdido de manera irracional.

 

Graves errores ortográficos en todos los niños de tercero de primaria

Laura Poy Solano

 

Estallaría la huelga en el Monte de Piedad

Carolina Gómez Mena

A tres días de que venza el emplazamiento a huelga en el Nacional Monte de Piedad, Arturo Zayún González, secretario general del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores de la institución, dijo que aún no se llega a un acuerdo con el patronato, debido a que la pretensión es mutilar el contrato colectivo de trabajo. Ante esta circunstancia, hasta ahora existen muchas posibilidades de que estalle la huelga el próximo 18 de octubre, indicó el dirigente, entrevistado ayer en la reunión semanal de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). En esta revisión contractual la petición...

 

Protesta la APPO por condena a consejero

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

 

Acuerdo de la SCJN sobre cuotas al IMSS

Jesús Aranda

 

Escasa cultura de pacientes para atenderse por males mentales

Ángeles Cruz Martínez

Hasta 30 años pueden pasar antes de que personas afectadas por enfermedades mentales reciban atención médica especializada en México. Los usuarios de drogas tardan, generalmente, 10 años en solicitar ayuda profesional, señaló María Elena Medina Mora, directora de Investigación Epidemiológica y Social del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente.

 

Se dio atención médica en EU a 501 mil migrantes

De la Redacción

 

ONG plantean programa de comida saludable en escuelas

Gabriel León Zaragoza

Ante la Secretaría de Salud (Ssa) de México y la Organización Panamericana de la Salud, 31 asociaciones de consumidores de 16 países presentaron una propuesta para que en los centros escolares públicos de educación básica apliquen programas de consumo de alimentos saludables, como una medida para corregir el problema que representa la obesidad y el sobrepeso en estos sectores poblacionales.

 

Abren consulado de EU en Matamoros

De la Redacción

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel