Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Cultura Google suma un millón de libros en la red

Cultura y arte a raudales

Google suma un millón de libros en la red

Reuters

Francfort, 15 de octubre. Google ha duplicado el número de editoriales incluidas en su una vez polémico servicio de búsqueda de libros, aunque por el momento no ha actualizado “más de un millón” de volúmenes que dice haber escaneado, cifra que no revisa desde hace un año.

Hace cuatro años, el gigante de Internet causó revuelo entre editores y algunas bibliotecas cuando lanzó su proyecto, pues muchos temían que Google planease tomar el control de todos los libros del mundo y regalarlos por Internet.

Desde entonces, 20 mil editores, más del doble que hace un año, han cerrado acuerdos que permiten a la empresa escanear el texto completo de sus ejemplares para permitir que los posibles compradores lean fragmentos en Internet.

“Vamos tan rápido como podemos. Cien idiomas, más de un millón de libros, es enorme”, dijo Santiago de la Mora, ejecutivo de Google Books en Europa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.