Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Deportes Fuimos casi con miedo: Eriksson; no hay excusa, señaló Compeán

■ Ya deberíamos haber clasificado al hexagonal de Concacaf, expuso el presidente de la FMF

Fuimos casi con miedo: Eriksson; no hay excusa, señaló Compeán

■ El mediocampista Andrés Guardado piensa que será muy difícil que Jamaica le meta siete goles a Canadá y el Tri pierda ante Honduras

■ Deben rescatarse las cosas positivas: Vuoso

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña, dijo que los seleccionados están tranquilos Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña, dijo que los seleccionados están tranquilos Foto: Reuters

En los partidos contra Jamaica y Canadá “fuimos casi con miedo”, reconoció el técnico Sven-Goran Eriksson, mientras el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, dijo que “no hay excusa para no estar clasificados el día de hoy” al hexagonal final de la Concacaf.

Al regresar ayer a nuestro país, el seleccionador insistió en que el Tricolor mejoró ante los canadienses, en relación con el compromiso en Jamaica y que a todos se les dificulta jugar fuera de casa, pero sentenció: “vamos a clasificar”.

El timonel parecía no entender las preguntas de los reporteros durante la conferencia de prensa que ofreció en el aeropuerto capitalino, y respondía lo que quería.

Y aunque la última interrogante fue más que clara (¿en qué se equivocó usted en estos dos partidos?), contestó: “Sin duda (la) actitud. Fuimos casi con miedo. No físicamente, sino de tomar la iniciativa, de atacar, de comportarse como lo hacemos en México. Esto fue un error. Mas ayer (miércoles) fue mejor y lo será cada vez que juguemos fuera”.

Andrés Guardado –entrevistado en los pasillos de la terminal aérea– dijo ignorar “qué llevó a decir” al técnico que hubo temor. “No va por ahí, a lo mejor malinterpretan un poco sus palabras.

“Por ese simple hecho, no dudo ni tantito que mañana dirán: los seleccionados tuvieron miedo. Él pretende transmitir que no hay que tener ninguna inseguridad fuera de casa.”

El jugador del Deportivo La Coruña confesó que ellos se encuentran tranquilos, porque el empate ante Canadá prácticamente los clasifica al hexagonal.

“Tomando las cosas fríamente, analizando los resultados, diferencia de goles y todo, Jamaica debe meterle siete a Canadá y nosotros perder todavía. No digo que es imposible pero, como están las cosas, hoy día es muy difícil que un equipo golee”, indicó.

Puntualizó que buscarán ganar en Honduras, porque sería un aliento anímico para ellos y también para que la gente se quede tranquila de que están trabajando bien.

Su compañero Matías Vuoso pidió también “no alarmar tanto a la gente. Ayer no se jugó mal y hay que agarrar las cosas positivas también”.

Pero el primero en lamentar que se esté “pasando por estos momentos” fue Compeán. Dijo que por la calidad del cuerpo técnico, de los jugadores y la inversión que se hace en el futbol mexicano, “la clasificación se debió haber dado anticipadamente. Y ahora el juego contra Honduras será crítico”.

Agregó que Eriksson no ha cumplido hasta el momento, pero “no solamente él; no lo hemos hecho los directivos, los jugadores, nadie”.

Dejó en claro que pese a la ventaja en la diferencia de goles, deben buscar el triunfo ante los catrachos. “No podemos ser conformistas y pasar de panzazo; estamos para mucho más; no hay excusa alguna para no estar clasificados al día de hoy”.

Para él, se está “pasando por un momento difícil y espero en Dios que en Honduras, el 19 de noviembre, tengamos otra cara. Pero hoy sí, es de tristeza, de decepción, de desilusión”.

Expuso que los tricolores “están preocupados y ocupados por esta situación”; pero también “tienen que manifestar un poco de optimismo y serenidad, porque de nada nos sirve flagelarnos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.