Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Economía Aplica Cemex reducción de costos; despide 6 mil empleados

Aplica Cemex reducción de costos; despide 6 mil empleados

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 16 de octubre. Para hacer frente a la crisis económica global que afecta algunos de sus principales mercados, Cementos Mexicanos (Cemex) anunció hoy un plan de reducción de costos, que abarca cierres de capacidad, reducción de presupuestos y el despido del 10 por ciento de su plantilla laboral, unos 6 mil empleados en toda su red global, con lo que espera ahorrar al cierre de este año unos 500 millones de dólares.

Héctor Medina, director de Planeación y Finanzas del tercer productor mundial de cemento, dijo en entrevista telefónica con analistas financieros que “durante todo 2008 esperamos que nuestra plantilla a nivel mundial se reducirá en 10 por ciento”.

En términos generales, expresó el directivo, Cemex ha identificado reducciones de costos recurrentes y anualizados por 500 millones de dólares, en todas las subsidiarias. También reducirá significativamente su inversión de capital y completará únicamente los proyectos programados para entrar en funcionamiento a principios de 2009.

La compañía continuará evaluando todos los procesos y procedimientos de su negocio, con el propósito de lograr una importante reducción de costos y alcanzar el tamaño más eficiente en su operación. “Sin embargo, también toma precauciones para asegurar que sus acciones no sean perjudiciales a su sólida presencia global”, aseveró.

Expuso que durante 2009 las inversiones de capital ascenderán a 850 millones de dólares, muy por debajo de los 2 mil millones de dólares del año en curso.

Los ajustes, declaró Medina, son obligados porque “el ambiente económico continúa siendo difícil, y la demanda en construcción ha caído más de lo que nosotros esperábamos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.