Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Estados Instalan retén sanitario para jornaleros

Instalan retén sanitario para jornaleros

Irene Sánchez, corresponsal

Mazatlán, Sin., 16 de octubre. Servicios de Salud de Sinaloa instaló un retén en el punto de revisión del Instituto Nacional de Migración ubicado en la comunidad Villa Unión, para revisar a los jornaleros agrícolas, a fin de evitar que propaguen el dengue, informó el subsecretario de Salud estatal, Saúl Pérez Parra.

Explicó que en fechas recientes se han reportado 200 casos de dengue en Sinaloa, por lo cual la dependencia pretende extremar precauciones para evitar que en la próxima temporada de labores en los campos agrícolas los jornaleros procedentes del sur de México propicien un incremento al número de infectados de dengue.

Perez Parra rechazó que los Servicios de Salud pretendan evitar la entrada de los jornaleros y explicó que personal médico los auscultará y, en caso de que alguno presente fiebre o malestares relacionados con el dengue, se le proporcionarán medicamentos.

Señaló que las autoridades de salud sinaloenses también realizarán un monitoreo de casos sospechosos de dengue, mediante una bitácora de seguimiento que darán a los jornaleros que ingresen a la entidad y en los campos a los cuales se dirijan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.