Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Mundo Fuerzas de ocupación bombardean provincia afgana; mueren 18 civiles

■ Presunto ataque de EU en territorio paquistaní provoca 5 decesos

Fuerzas de ocupación bombardean provincia afgana; mueren 18 civiles

Afp, Dpa y Pl

Kandahar, 16 de octubre. Al menos 18 civiles murieron –incluidos varios niños– en un ataque aéreo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) bajo mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Lashkargar, capital de la sureña provincia de Helmand.

“Las fuerzas extranjeras bombardearon construcciones en el distrito de Nad Ali, en la provincia de Helmand, y murieron civiles, entre ellos mujeres y niños”, declaró el jefe de la policía provincial, Asadula Shirzad.

Un vocero de las fuerzas británicas desplegadas en el sur afgano, Woody Page, confirmó que la OTAN realizó una operación en Nad Ali, cercana a Lashkargar y que tuvo lugar un ataque aéreo. “No podemos confirmar si hubo víctimas civiles”, indicó. La ISAF informó que una investigación está en curso.

Cifras de la Organización de Naciones Unidas señalaron que de enero a agosto mil 445 civiles fueron asesinados en Afganistán.

Un policía afgano atacó hoy una patrulla de Estados Unidos en la provincia de Paktika, en el sur de la nación invadida, causando la muerte a un soldado estadunidense, informaron fuentes oficiales, al tiempo que el Ministerio de Defensa británico informó de la muerte de uno de sus soldados en Helmand; con este deceso suman 121 los soldados ingleses que fallecen en Afganistán.

En Berlín la Cámara baja del Parlamento aprobó la prolongación por 14 meses del mandato del ejército alemán en la ISAF.

En el también convulsionado Pakistán, al menos cinco personas murieron y cinco resultaron heridas en un nuevo ataque lanzado supuestamente por la aviación estadunidense contra objetivos situados en la región fronteriza con Afganistán, informaron medios paquistaníes. Además, un suicida causó la muerte de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad en el valle del Swat, en el norte del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.