Usted está aquí: sábado 18 de octubre de 2008 Estados Analiza el PRI alianzas con el sol azteca para sacar al PAN del gobierno jalisciense

■ No se persigue a militantes que migran a otro partido: Beatriz Paredes

Analiza el PRI alianzas con el sol azteca para sacar al PAN del gobierno jalisciense

Mauricio Ferrer (La Jornada Jalisco)

Guadalajara, Jal., 17 de octubre. La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, afirmó que este instituto político buscará alianzas con el de la Revolución Democrática (PRD) para sacar a Acción Nacional (PAN) del gobierno en la entidad.

“El PRI es un partido abierto a realizar alianzas; en nuestras coaliciones se derivarán acuerdos programáticos en torno a la expectativa de desarrollo que haya de municipios, distritos, de regiones, que podamos compartir esa visión y nosotros estamos abiertos a realizar algo”, declaró durante una gira de trabajo por esta ciudad.

Rechazó que vaya a emprenderse una “cacería de brujas” contra unos 50 priístas de Guadalajara que “han mostrado simpatías” con el blanquiazul a los cuales investiga la dirigencia municipal.

Meses atrás la misma Paredes advirtió “que cualquiera que coqueteara con otro partido o con el narcotráfico no podría ser candidato a ningún cargo de elección popular por el tricolor”. El partido, dijo este viernes, “abre la puerta a todos aquellos que se equivocaron para que regresen”.

Negó que hubiera cancelado su gira por Lagos de Moreno por la inseguridad que prevalece en ese municipio, donde cinco policías fueron asesinados el pasado 9 de octubre. Dijo que prefirió asistir a varios actos en la zona metropolitana de Guadalajara para que “acudiera más gente”.

En este contexto, el titular de la Secretaría de Promoción Económica del gobierno del estado, el panista Guillermo Martínez Mora, renunció a su cargo debido a “proyectos personales”, según declaró él mismo, aunque ha sido señalado como aspirante a contender por la candidatura de su partido para la alcaldía de Zapopan en 2009.

Eduardo Rosales Castellanos, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, afín al grupo del ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, negó que la renuncia de Martínez Mora –quien es la carta fuerte del gobernador Emilio González Márquez para la interna panista por Zapopan–, se deba a “proyectos personales”.

–Se dice que la salida de Martínez Mora es por que buscará una candidatura –se le comentó a Rosales Castellanos.

–A lo mejor es una afortunada casualidad –respondió.

Una hora más tarde Martínez Mora respondió: “me da tristeza que el presidente de mi partido diga eso, le diría que agarre el padrón y lo cheque”, dijo ante los cuestionamientos de Rosales, quien desconoce si Martínez Mora es afiliado del PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.