Usted está aquí: sábado 18 de octubre de 2008 Estados Se impulsa en Coahuila ciencia y tecnología

Se impulsa en Coahuila ciencia y tecnología

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 17 de octubre. El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) realiza la décimoquinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, cuyo tema principal es La Tierra y tiene por objetivo impulsar entre alumnos de educación básica, bachillerato y profesional, el desarrollo científico y tecnológico que contribuya a la conservación y preservación de los organismos y elementos que favorecen a la vida del planeta.

Para ello se programaron talleres, pláticas, foros, conferencias, exposiciones, visitas guiadas y ciclos de video que se realizan en las instalaciones del Instituto Coahuilense de la Juventud, en la Universidad la Salle, los museos del Normalismo, del Ferrocarril, del Desierto, del Giroscopio y de las Aves.

También se desarrollan en la Secretaría del Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Museo Regional de la Laguna, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la Facultad de Ciencias Químicas, el Instituto Tecnológico de Torreón y la Comisión Federal de Electricidad.

En la organización y patrocinio de las actividades, que iniciaron el pasado 15 de octubre y concluirán el 24 del mismo mes, participan diferentes instituciones educativas, empresas, organizaciones civiles y privadas, centros de investigación y dependencias de las diferentes regiones de Coahuila.

“Relación atractiva con lo social”

Los objetivos generales del programa son: presentar en forma atractiva la relación entre ciencia, tecnología y sociedad; crear una atmósfera propicia para la interacción de científicos, divulgadores, empresarios, tecnólogos, docentes, niños y jóvenes; comunicar la importancia de fortalecer el desarrollo científico y tecnológico de México para convertirlo en un país competitivo en el ámbito internacional.

Asimismo, promover para niños de nivel básico, la divulgación de conceptos simples, la utilización de los resultados de un experimento científico y el aumento de su capacidad para plantearse preguntas y resolver problemas.

El gobierno de Coahuila decidió que el tema central del programa fuera La Tierra, debido a que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró 2008 como el Año Internacional del Planeta Tierra, y en respuesta a la preocupación mundial que existe por su conservación y a los problemas ambientales que se generan día con día a causa de los modelos insostenibles de desarrollo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.