Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Deportes Cruz Azul vuelve a decepcionar; perdió 2-0 ante Monarcas

■ El conjunto michoacano trepó al subliderato del grupo del grupo de la muerte

Cruz Azul vuelve a decepcionar; perdió 2-0 ante Monarcas

■ Los Cementeros suman un triunfo en sus recientes seis encuentros

■ Mauricio Romero y Hugo Droguett, los anotadores

■ “Nuestra virtud fue manejar la ventaja y tener puntería”, expresó Tena

Carlos Hernández

La llovizna y el frío no sólo ahuyentaron a los aficionados del estadio Azul, sino también entumecieron a los jugadores de La Máquina, quienes ofrecieron una pobre exhibición y fueron vencidos con suma facilidad 2-0 por el Morelia, que trepó al subliderato del bloque dos.

El llamado grupo de la muerte parece estar de cabeza con Tecos de líder, con 21 puntos, escoltado por Monarcas, con 20, mientras los Cementeros se quedaron con 19 y sólo suman un triunfo en sus recientes seis encuentros.

“Ahora podemos seguir soñando”, expresó el defensa Mauricio Romero, quien abrió el camino de la victoria al minuto 43, en tanto que el chileno Hugo Droguett amarró los tres puntos al 66.

“Morelia fue un justo ganador, ya que encaró el partido con personalidad ante un buen rival”, añadió el zaguero argentino, quien tuvo razón al hablar de justicia futbolera, pero encomió demasiado a un Cruz Azul que ayer fue otra vez decepcionante.

Benjamín Galindo recuperó a sus seleccionados paraguayos Carlos Bonet y Christian Riveros, además del tricolor Gerardo Torrado, pero los engarrotados azules sólo mostraron destellos de buen futbol en los minutos iniciales y Pablo Zeballos desperdició una buena oportunidad.

La visita tomó el control del juego a partir del minuto 25, en tiro peligroso de Marvin Cabrera que Yosgar Gutiérrez rechazó, y en el contrarremate de Wilson Tiago el defensa Joaquín Beltrán salvó con oportuna barrida.

Después, el que atrajo las escasas miradas –entre ellas la del seleccionador Sven-Goran Eriksson– fue el juvenil Elías Hernández, quien empezó a desbordar, mandó un tiro de volea cerca del larguero y un disparo rasante que detuvo el guardameta.

El premio para el conjunto michoacano llegó al 43. En tiro de esquina, el uruguayo Nicolás Vigneri trató de despejar con la cabeza pero dio pase a Romero, y éste definió como un auténtico delantero al mandar un potente remate sin dejar caer el balón.

Apenas al inició del complemento Jaime Lozano rechazó sobre línea de gol un cabezazo del mismo Romero, mientras el timonel Benjamín Galindo hizo ingresar al novato Javier Orozco, pero esta vez pasó de noche.

Monarcas apostó al contragolpe y tuvo resultados al 66, en una gran jugada del brasileño Tiago, quien desbordó a toda la lenta zaga local, aunque su tiro fue desviado con el pie izquierdo por Yosgar. No obstante, el esférico llegó dócil a Droguett y sin problemas marcó el 2-0.

Después Galindo amontonó delanteros, pero ya no hubo ninguna llegada de peligro sobre la portería de Moisés Muñoz, con lo que Monarcas volvió a ganar en el Azul, lo que no conseguía desde el torneo Apertura 2003.

Luis Fernando Tena se mostró sereno con la victoria. “El equipo se paró bien y tuvimos la suerte de anotar cuando el partido estaba muy parejo; después nuestra virtud fue manejar la ventaja y tener puntería.

“Creo que el aspecto sicológico fue lo más importante”, dijo el Flaco, último timonel que logró el título para un Cruz Azul que ayer se volvió a despintar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.