Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Deportes Tigres dio la voltereta y venció por categórico 4-1 al Monterrey de La Volpe

■ El debutante Acuña tuvo destacada actuación y marcó un gol

Tigres dio la voltereta y venció por categórico 4-1 al Monterrey de La Volpe

Agencias

Ampliar la imagen El tigre José Arturo Rivas festeja el gol que anotó al Monterrey para empatar provisionalmente el partido El tigre José Arturo Rivas festeja el gol que anotó al Monterrey para empatar provisionalmente el partido Foto: Reuters

Monterrey, NL, 18 de octubre Tigres silenció la fiesta en el Tec al apabullar a los Rayados, que terminaron con 10 hombres y sin técnico tras la expulsión del técnico Ricardo La Volpe y Carlos Ochoa. La daga final corrió por cuenta del juvenil Francisco Acuña, quien debutó y tuvo destacada participación, para el 4-1 inapelable.

El gol del Monterrey fue de Ochoa, al minuto 74, mientras por el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) marcaron José Arturo Rivas (78), Lucas Lobos, de penal al 81, y de tiro libre, al 84, y redondeó Acuña (90).

El clásico regio se vistió de amarillo y Manuel Lapuente dio una lección a La Volpe, en el duelo entre ex técnicos de la selección. El nacido en Argentina una vez más cayó presa de sus nervios y al minuto 26 fue echado del partido por reclamar a gritos todas las decisiones del silbante Francisco Chacón.

El encuentro, que paralizó esta ciudad, se vivió al límite, ya que desde el silbatazo inicial Lobos merodeó la cabaña defendida por Christian Martínez. En el primer lapso no fueron muy exigidos los porteros Martínez y Óscar Pérez, pero en el complemento Acuña comenzó a mostrar con desparpajo su habilidad y remitió una media vuelta que se fue ligeramente por encima del travesaño.

Los Rayados fueron el primer equipo en anotar. Los de casa hilvanaron una excelente jugada donde Suazo dio sorpresivo pase filtrado hacia Ochoa, quien con tiro cruzado venció a un Conejo Pérez que pareció tener equivocada en la memoria la ubicación de sus postes, pues no hizo mucho por atajar el balón que acabó incrustado cerca del palo izquierdo.

Poco duró la celebración, pues casi enseguida Palmera Rivas decretó el empate, en una jugada de alarido en la que Lobos disparó, el portero desvió hacia el travesaño, Blas Pérez contrarremató y salvó Severo Meza; de nuevo Acuña tiró a gol, pero Diego Ordaz evitó el tanto, hasta que Rivas llegó para anidar el esférico en las redes.

La noche se vino encima para Monterrey en seis fatídicos minutos: Chacón marcó penal tras aparatosa entrada por detrás de Gabriel Choy sobre Acuña. Lobos cobró con tiro al centro, mientras Martínez se lanzó a la derecha.

Al 82 Ochoa fue expulsado por patear en la espinilla a Acuña, y tres minutos después Lobos puso un lapidario 3-1 en tiro libre, con el que capitalizó el error del portero Martínez, quien se ubicó mal y regaló el costado izquierdo.

Con el rival en la lona, Acuña terminó de cerrar la cuenta tras un avance por la izquierda con posterior centro que no logró contener el atribulado Martínez.

Acuña, de 20 años, quien ingresó de relevo al minuto 63 y de inmediato se hizo sentir, remató por el centro de primera intención ante un arco abierto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.