Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Deportes Real Madrid ganó con apuros 2-1 el derbi al Atlético del Vasco

■ Villarreal se ubicó de líder en el torneo español

Real Madrid ganó con apuros 2-1 el derbi al Atlético del Vasco

■ Es desolador que te metan un gol al principio y otro en el minuto 95: Aguirre

Afp

Ampliar la imagen Fernando Gago, del Real Madrid, pierde el esférico en la disputa con el colchonero John Heitinga Fernando Gago, del Real Madrid, pierde el esférico en la disputa con el colchonero John Heitinga Foto: Ap

Madrid, 18 de octubre. Real Madrid sufrió para ganar 2-1 en campo del Atlético de Madrid, con un penal convertido por el argentino Gonzalo Higuaín, al minuto 96, mientras Villarreal se colocó en la punta de la tabla general, pese a empatar 0-0 en casa del Español.

El Submarino Amarillo dominó el partido, pero fue incapaz de transformar sus oportunidades, la mayoría de ellas en las botas del italiano Giuseppe Rossi, frente a un Español que fiaba todo a los contrataques, sin mejor suerte.

Los locales desperdiciaron su mejor ocasión en el segundo tiempo: un penal de Joan Capdevila a Ral Tamudo, que tiró el propio Tamudo y paró Diego López con un gran lance.

En la séptima jornada de la liga española, Villarreal es líder provisional, con un punto más que el conjunto merengue, segundo.

Real Madrid se adelantó con un tanto del holandés Ruud Van Nistelrooy cuando todavía no se había cumplido un minuto de juego y dominó toda la primera parte, pero en el complemento, un renovado cuadro colchonero puso en aprietos a los blancos.

El deseo rojiblanco de empatar dio velocidad al encuentro, pero también lo convirtió en un partido rudo que derivó en las expulsiones del colombiano del Atlético, Luis Amaranto Perea (30), y del autor del gol merengue, Van Nistelrooy (39), ambos con roja directa.

“La salida de Van Nistelrooy ha sido claramente en tiempo de compensación, cuando la de Perea sí que había sido clara”, afirmó tras el encuentro el técnico Bernd Schuster, quien aseguró que el árbitro “ha sido el factor para que no ganáramos 5-1.”

El Atlético de Madrid no gana el derbi capitalino desde la temporada 1998-1999.

“Ha sido un partido vibrante, roto. En la segunda parte salimos a tumba abierta. Nos sobrepusimos a las circunstancias, pero es desolador que te metan un gol en el primer minuto y otro en el 95”, dijo tras el partido el timonel rojiblanco, Javier Aguirre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.