Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Deportes River buscará sacar ventaja de problemas en Boca

■ Este domingo, el clásico argentino

River buscará sacar ventaja de problemas en Boca

Reuters

Buenos Aires, 18 de octubre. El River Plate del técnico Diego Simeone tratará de sacar ventajas de los problemas surgidos en Boca Juniors, cuando los clásicos rivales del futbol argentino se enfrenten este domingo en la décima jornada del torneo Apertura.

Las posiciones en la tabla que encabeza San Lorenzo, con 25 puntos, serán tomadas en cuenta por el cuadro xeneize, a ocho unidades, y los millonarios, que comparten el último lugar con Rosario Central, con ocho puntos.

Sin embargo, podría pesar en favor de River la paz que rodeó sus entrenamientos mientras la pelota de la discordia se encontraba en el campo de Boca.

Hace 10 días, cuando se inició el receso por la eliminatoria sudamericana, el zaguero paraguayo Julio César Cáceres se enfrentó verbalmente con Juan Román Riquelme, a quien acusó de “complicado”, señalando que sus actitudes “molestan”.

El viernes todo el plantel se reunió antes de las prácticas y, según medios locales que calificaron el enfrentamiento como un “cabaret”, varios jugadores emplazaron a Riquelme, quien antes de llegar a Boca abandonó el Villarreal de España por problemas con el técnico chileno Manuel Pellegrini.

De acuerdo con los medios, Riquelme, sin interesarle lo que le decían, terminó la charla afirmando: “Acá no vengo a buscar amigos. Somos compañeros de equipo y punto”.

La disputa se sumó al problema con el arquero Mauricio Caranta, quien pidió no jugar un partido contra Newell’s Old Boy al argumentar problemas personales, pero luego el técnico Carlos Ischia lo dejó en evidencia al afirmar que el arquero “no le dijo la verdad ni al grupo ni a sus familiares”.

Si gana River, campeón vigente, podría agravarse la crisis de Boca y se aceleraría el alejamiento del técnico Ischia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.