Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Deportes Hay previsiones para Aguillón, dijo el promotor Maldonado

■ Inclusive, si no llega el milagro, afirmó

Hay previsiones para Aguillón, dijo el promotor Maldonado

■ El púgil estaba apto para los 12 round: CMB

Abril del Río

Ricardo Maldonado, promotor de la función en la que Daniel Aguillón resultó noqueado, no recuperó el conocimiento y permanece en el hospital con diagnóstico de muerte cerebral, afirmó que la empresa tiene consideradas “previsiones” para atender al boxeador, inclusive si no llega el “milagro” que se espera, pues aunque en México no existen seguros de vida para púgiles, “la familia no quedaría desamparada”.

En un comunicado, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reiteró su solidaridad con Aguillón y sus parientes, y sostiene que el púgil estaba apto físicamente para enfrentar un combate a 12 rounds, como el del miércoles en el foro Scotiabank de esta ciudad, en el que cayó noqueado a segundos del final ante Alejandro Sanabria, quien, en opinión de algunos, dominaba el pleito por el título superpluma de la Fecarbox.

“Hemos estado vigilando para que, dentro de toda esta situación tan difícil en el hospital, a la familia no le falte nada”, indicó Maldonado, quien señaló que a pesar de que el diagnóstico clínico es categórico, al igual que la gente cercana y amigos del boxeador mantiene la esperanza de que Daniel reaccione positivamente.

“Mañana (hoy) se cumplen las 72 horas de la cirugía y todos preferimos esperar un diagnóstico después de este lapso”, indicó, mientras Julio Villalobos, representante del púgil, sostuvo: “seguimos en espera porque se declaró la muerte cerebral, pero él está luchando y aunque los minutos pasan y aparentemente no se vea evolución, tenemos fe en que ganará la victoria”.

Al margen de que la RM Promociones se ha mantenido cerca de la familia y en comunicación con el nosocomio, Maldonado sostuvo que la empresa organizadora de la función tiene “previsiones, al igual que todo el medio boxístico”, en el supuesto de que Aguillón pierda la vida.

Agregó que los púgiles no cuentan con seguros, pues no hay empresas en México que negocien pólizas para respaldarlos. “En peleas de títulos mundiales sí existen, pero no se compran aquí.

“Aquí tenemos previsiones para ayudar a la familia en todos aspectos, no sólo la empresa, sino todo el medio boxístico, con varias cosas y acciones, que por el momento no estamos haciendo porque creemos que Aguillón se va a recuperar.

“No voy a puntualizar ni a hablar de cantidades, lo que puedo asegurar es que la familia no quedaría desamparada. Este es un deporte muy duro y riesgoso, pero también este medio es muy noble; estamos muy unidos”, anotó.

El CMB, por su parte, señaló en su comunicado que “lo que sucedió el pasado miércoles fue un incidente”. Rechazó los señalamientos de que se trató de un combate desigual y afirmó que Aguillón tenía preparación. “Lo respaldaba una experiencia de 50 peleas en el terreno amateur y 20 en el profesional, con foja de 16 triunfos (nueve por nocaut), dos empates y dos derrotas.

“El pasado 21 de junio conquistó el título pluma de Cabofe, en contienda a 12 episodios”, precisó el CMB, y puntualizó que para la función del miércoles “ambos pugilistas fueron autorizados a pelear por la Comisión de Box y Lucha del Distrito Federal, y pasaron perfectamente sus exámenes.

“Inclusive Aguillón fue evaluado por la Comisión del Estado de México el mismo día de la pelea y todo fue reportado como normal”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.