Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Deportes Ya tenemos la salida para Alonso: Tibio

■ Será en las elecciones de la Codeme

Ya tenemos la salida para Alonso: Tibio

Rosalía A. Villanueva

Felipe Muñoz Kapamas negó que el Comité Olímpico Mexicano (COM), del cual es titular, apoye a varias federaciones para quitar a Alonso Pérez de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), aunque advirtió que ya “hay una salida” y serán las elecciones de marzo de 2009 en este último organismo.

Sin personalizar, aceptó que se le han acercado algunas federaciones para externar su malestar contra Alonso Pérez, al sentirse “afectadas por el desarrollo del deporte, ya que están en medio, no quieren problemas y buscan soluciones”.

Sobre el enfrentamiento entre Carlos Hermosillo y Pérez González en la presente administración, dijo que “muy pronto se llegará a un acuerdo para terminar con este conflicto en beneficio del deporte”.

Rechazó que el COM cabildee con las federaciones para presentar una planilla y contender por la presidencia de la Codeme.

Cuando se le expuso a Muñoz que en la asamblea extraordinaria del deporte federado del pasado viernes, un directivo llegó con dos urnas para llevar a votación la renuncia o permanencia de Pérez González, y no se lo permitieron, el Tibio restó importancia al asunto, ya que fue “una reunión informativa y de una sola persona”.

Muñoz Kapamas premió ayer a los ganadores del concurso de dibujo infantil México 68, en el Museo Olímpico, con el que cerró los festejos por el 40 aniversario de la justa veraniega, la cual recordó con emoción por la medalla dorada que ganó en 200 metros pecho, un 22 de octubre en la alberca Francisco Márquez.

A cuatro días de cumplir cuatro décadas de su proeza, evocó: “estaba feliz porque logré mi sueño: representar a México. Al ser seleccionado sabía que tenía una oportunidad, pasar a finales y pelear las preseas: cumplí mi meta”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.