Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Economía

Economía
Economía

Preparan despidos y fusiones automotrices de EU ante crisis

Reuters, Dpa, Afp y Notimex

Detroit, 18 de octubre. En el vendaval de la crisis financiera que afecta el consumo, las principales automotrices de Estados Unidos se han visto afectadas y General Motors (GM), Ford y Chrysler, que han registrado pérdidas millonarias desde 2005, así como recortes y restructuraciones, esperan un rescate similar al que llevó a cabo el gobierno de Estados Unidos con el sector bancario.

 

Necesaria, la construcción de un nuevo orden financiero mundial, clama la UE

Afp, Dpa y Reuters

Camp David, EU, 18 de octubre. La debacle financiera de las últimas semanas mostró que es indispensable “la construcción de un nuevo orden financiero mundial”, aseguró este sábado José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, luego de participar con los mandatarios de Estados Unidos y Francia –país que encabeza el bloque comunitario europeo– en una reunión en el retiro de Camp David.

 

El dólar se vendió ayer en $13.40 en el aeropuerto

Triunfo Elizalde

 

En plena crisis, Munich alberga la decimosexta Feria de los Millonarios

Afp

Munich, 18 de octubre. En los tiempos de crisis que corren, la ciudad alemana de Munich acogía este fin de semana la decimosexta Feria de los Millonarios con mucha discreción, lejos de la extravagancia y el lujo de ediciones anteriores.

 

Citan fiscales a ejecutivos de Lehman

Reuters

 

Prevé OPEP significativo recorte del suministro para contener caída de precio

Afp, Reuters y Notimex

Argel, 18 de octubre. Los integrantes de de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reducirán el suministro de crudo cuando se reúnan la semana próxima en Viena, la cual “debe ser significativa”, dijo el presidente del grupo Chakib Khelil, en comentarios publicados este sábado. “Habrá una reducción de la producción y ésta debe ser significativa para restaurar el equilibrio entre suministro y demanda”, afirmó Khelil a periodistas, citado por la agencia estatal de noticias argelina APS.

 

Opinión

Tanto peca el que mata a la vaca…
Mario Di Costanzo Armenta