Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Economía Citan fiscales a ejecutivos de Lehman

Citan fiscales a ejecutivos de Lehman

Reuters

Nueva York, 18 de octubre. Los fiscales estadunidenses han intensificado la investigación sobre el colapso de Lehman Brothers, emitiendo al menos una decena de citaciones, entre ellas una al jefe ejecutivo del banco, Richard Fuld, informó este sábado el diario New York Times.

Citando a personas cercanas a la investigación que solicitaron el anonimato, el Times publicó que los fiscales federales de Brooklyn, Manhattan y Nueva Jersey estudian los hechos que llevaron a la bancarrota de Lehman.

Una persona declaró que los fiscales de Nueva Jersey estaban investigando si los ejecutivos de Lehman, incluido Fuld, engañaron a los inversionistas involucrados en la inyección de 6 mil millones de dólares de capital anunciada por el banco en junio, según el Times.

Ese apoyo de capital se dio mientras Lehman presentaba pérdidas por 2 mil 800 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que provocó una caída en sus acciones. El Times especificó que la División de Inversiones de Nueva Jersey, que puso dinero en la recaudación de capital, ha sido citada y que el director de la división no respondió a un llamado para que realizara comentarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.