Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Estados Alista el PRI elección de Estado en Coahuila, afirman panistas

■ La pelea es por Torreón, Saltillo y Monclova, según líder nacional

Alista el PRI elección de Estado en Coahuila, afirman panistas

■ Industriales convocan a la población a derrotar el abstencionismo

Claudio Bañuelos y Notimex (Corresponsal)

En los comicios legislativos que se efectuarán hoy en Coahuila, el gobernador Humberto Moreira Valdés prepara una elección de Estado en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció Rogelio Carbajal Tejada, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN).

Entrevistado en Aguascalientes, en el arranque del programa federal Acciones por la Salud, el dirigente panista aseveró que “el día de mañana vamos a estar dando pelea en los distritos de Torreón, Saltillo y Monclova, como ha sido tradición del PAN”. Igualmente, se buscará tener a los mejores representantes populares en el Legislativo, dijo.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Coahuila se declaró listo para los comicios, por lo que sus funcionarios no tuvieron actividades públicas este sábado.

Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, fue el único que exhortó a los coahuilenses a salir a votar al destacar que es la única forma de vencer el abstencionismo.

“El llamado a toda la ciudadanía es que participen para que hagan de la jornada electoral del domingo una fiesta cívica donde acudan a votar quienes tienen edad (de hacerlo)”, dijo.

Este domingo se renovará el Congreso local, integrado por 35 diputados, y tras los comicios de hoy tendrá 31 legisladores, por reformas realizadas en la materia para disminuir de 15 a 11 los de representación proporcional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.