Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Deportes Toluca vence a Pachuca y aspira a la liguilla; doblete de Mancilla

■ El técnico Enrique Meza reconoció los yerros de su equipo y agradeció el cariño de la afición

Toluca vence a Pachuca y aspira a la liguilla; doblete de Mancilla

■ El romperredes chileno se afianzó en el liderato de goleo; “lo importante es avanzar a cuartos de final”, señaló

■ El Chepo destacó la concentración de su plantel; hicieron valer sus condiciones, indicó

Agencias

Ampliar la imagen El choricero Néstor Calderón (en medio) al momento de anotar el segundo gol de su equipo ante el inútil lance de Miguel Calero El choricero Néstor Calderón (en medio) al momento de anotar el segundo gol de su equipo ante el inútil lance de Miguel Calero Foto: Reuters

Toluca, Méx., 19 de octubre. Con doblete del chileno Héctor Mancilla, Toluca alimenta la esperanza de avanzar a la liguilla tras golear 3-0 al Pachuca del técnico Enrique Meza, a quien no le quedó más que reconocer los errores de su equipo y agradecer las muestras de cariño de la afición mexiquense.

El estadio Nemesio Diez registró casi el lleno debido en gran medida a la decisión de dar entrada libre a las mujeres vestidas de color rosa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, y nadie salió defraudado, ya que los escarlatas brindaron su mejor partido de todo el torneo con anotaciones de gran manufactura.

Mancilla, con su par de dianas, se afianzó en la cima de goleo al llegar a nueve. “Estoy contento, pero más por el triunfo. Para mí lo importante es que el equipo ande, que esté en los primeros planos, que entre a la liguilla. Tenemos equipo para estar ahí”, afirmó.

La necesidad de ambas escuadras de sumar el máximo de unidades provocó un partido de ida y vuelta, en el que tanto los Diablos Rojos como los Tuzos mostraron sus deseos de salir con el triunfo, pero con pocas oportunidades de gol, hasta que un error inclinó la balanza en favor de los locales.

Los choriceros sabían que un empate o una derrota les dejaría un panorama muy complicado en busca de un lugar a cuartos de final, peor aún estando en casa, y tal situación los obligó –comandados por Sinha– a asediar la meta del colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero.

El arquero tuvo un inicio complicado ante el ímpetu del rival y le perdonaron un cartón amarillo por cometer mano fuera del área.

Sin embargo Pachuca logró sacudirse el dominio y comenzó a hacer lo que le gusta, tener el balón y pasearlo por todo el terreno de juego, pero sin la profundidad suficiente para conectar con el argentino Bruno Marioni ni con el brasileño Christian Correa.

Entonces comenzaron los errores entre los visitantes. Fausto Pinto se equivocó en la salida al regalarle un balón a Mancilla, quien a velocidad enfiló al área, se quitó al paraguayo Julio Manzur y definió por abajo, con tiro raso, ante el achique de Calero, para establecer el 1-0.

Ya con la desventaja, el técnico del cuadro hidalguense realizó modificaciones con los ingresos del Gringo Francisco Torres y del argentino Damián Alvarez, pero el funcionamiento no mejoró y, por el contrario, los dirigidos por José Manuel de la Torre mostraron su máxima aplicación.

En tres cuartos de cancha Mancilla bajó el balón con el pecho para Israel López, quien observó el movimiento del juvenil Néstor Calderón y le filtró el esférico; Calderón se sacudió al veterano Calero y definió con precisión: era el 2-0.

Dos minutos después, Mancilla volvió a lucirse con otro golazo. El habilidoso chileno se quitó a dos zagueros para ejecutar disparo cruzado y así redondeó la vapuleada.

El Ojitos Meza comentó: “Nos equivocamos y lo pagamos muy caro. Hoy la derrota fue muy contundente, perdíamos muy rápido la pelota buscando atacar, y en esas ganas de ir al frente estuvimos muy desordenados”.

Agregó que el marcador fue justo y agradeció las muestras de cariño de la afición. Dijo que él también la aprecia tanto como cuando estuvo en el banquillo del Toluca.

En tanto, Chepo de la Torre destacó la concentración de los suyos, que hicieron “valer sus condiciones con base en estar insistiendo, ser intensos y ganar en cada esfuerzo un poquito de terreno hasta que cayeron los goles”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.