Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Mundo Marchan miles en París por la educación

Marchan miles en París por la educación

Afp y Pl

Ampliar la imagen Decenas de miles de personas marcharon ayer en París, Francia, para repudiar el plan del gobierno de Nicolas Sarkozy de recortar más 13 mil plazas de maestro en 2009, en vísperas de que el Congreso analice el presupuesto para el sector educativo. En algunas pancartas se leía: "Revaloren nuestra profesión" y "Mejor empleo" Decenas de miles de personas marcharon ayer en París, Francia, para repudiar el plan del gobierno de Nicolas Sarkozy de recortar más 13 mil plazas de maestro en 2009, en vísperas de que el Congreso analice el presupuesto para el sector educativo. En algunas pancartas se leía: “Revaloren nuestra profesión” y “Mejor empleo” Foto: Ap

París, 19 de octubre. Decenas de miles de personas se manifestaron hoy en París en favor de la educación pública y contra el plan del gobierno de Nicolas Sarkozy de recortar más 13 mil plazas de maestro, en vísperas de que el Congreso analice el presupuesto para el sector educativo.

La movilización –que según los organizadores reunió 80 mil personas–, ocurre en un momento crucial, pues el 4 de noviembre los integrantes de la Asamblea Nacional revisarán la propuesta de Sarkozy de eliminar 13 mil 500 puestos de profesor en 2009, tras recortar ya 11 mil 200 puestos en 2008 y 8 mil 500 en 2007.

La ministra de Educación Superior, Valérie Pécresse, dijp que los motivos de la marcha eran “injustificados”, pero el líder sindical Gérard Aschieri pidió que el gobierno se dé cuenta de la magnitud del descontento magisterial.

Por otra parte, las autoridades dieron a conocer que al menos 90 reos se han suicidado en cárceles de Francia este año, lo que según sindicatos y grupos de oposición, es debido a la política “ultrarrepresiva” de Sarkozy.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.