Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Política Militares degollados y ataques a consulado de EU prenden focos rojos en Nuevo León

■ A uno de los soldados cuyo cuerpo fue encontrado ayer los asesinos le abrieron el abdomen

Militares degollados y ataques a consulado de EU prenden focos rojos en Nuevo León

David Carrizales (Corresponsal)

Ampliar la imagen El cuerpo de un militar degollado fue encontrado en el paraje Loma Larga de Monterrey, Nuevo León El cuerpo de un militar degollado fue encontrado en el paraje Loma Larga de Monterrey, Nuevo León Foto: MexPress

Monterrey, NL, 19 de octubre. Entre el miércoles y el sábado de la semana pasada, seis militares fueron degollados y sometidos a torturas, en hechos supuestamente relacionados con la delincuencia organizada.

Además, este domingo, en un paraje de Loma Larga, al sur de Monterrey, fue localizado el cuerpo de otra víctima, al parecer también efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional, a quien se dio muerte al cortarle el cuello, además de que los homicidas le abrieron el abdomen.

La semana pasada inició con una espiral de violencia que tuvo repercusiones internacionales, pues la madrugada del domingo 12, dos sujetos dispararon armas de fuego en contra de las instalaciones del consulado de Estados Unidos en Monterrey y arrojaron una granada que no estalló.

El jueves, el embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, ordenó “por razones de seguridad” el cierre de la representación diplomática en la capital regiomontana por ese día, al recibir el reporte de una balacera “en las inmediaciones del consulado”.

El mismo jueves, durante la madrugada, el Ejército Mexicano y miembros de la Policía Federal Preventiva encabezaron dos operativos que incluyeron un cateo en una finca de la colonia La Luz, de Ciudad Guadalupe, y otro por la mañana en la colonia Country La Silla, del mismo municipio conurbado a Monterrey, donde se registró una balacera. Hubo un detenido y se incautó un arsenal.

El miércoles por la noche, tres militares fueron degollados y torturados, después de que acudieron a un table dance de Monterrey. Al parecer fueron confundidos con agentes que realizaban una investigación por venta drogas.

El sábado, a tres cuadras de donde hubo un enfrentamiento entre militares y supuestos sicarios, fueron abandonados en la colonia Country La Silla los cuerpos de dos soldados, con huellas de tortura y heridas en el cuello a la altura de la yugular. Otro más fue localizado a la salida de un bar en el municipio de Benito Juárez, y resultó ser compañero de los asesinados en el table dance de Monterrey.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.