Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Política Solicita la SIEDO arraigo contra tres involucrados en el caso de La Marquesa

■ Huixquilucan, centro de operaciones de colombianos y los Beltrán Leyva

Solicita la SIEDO arraigo contra tres involucrados en el caso de La Marquesa

Alfredo Méndez

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó el arraigo de un presunto sicario de los hermanos Beltrán Leyva y de dos mandos de la policía municipal de Huixquilucan que fueron detenidos la semana pasada por ser considerados presuntos responsables del levantamiento y ejecución de 24 personas halladas en La Marquesa el pasado 12 de septiembre.

En conferencia de prensa, Marisela Morales, titular de la SIEDO, señaló que estos sujetos que serán arraigados son el jefe policiaco Antonio Ramírez, capturado el miércoles junto con Raúl Villa, El R. Se presume que el segundo fue quien disparó el tiro de gracia a las personas ejecutadas, presuntos narcomenudistas.

En tanto, el viernes pasado, como parte de estas investigaciones, agentes federales detuvieron al comandante de zona Marco Antonio Alvarado Serrano, a quien el Ministerio Público Federal giró una orden de localización y presentación.

Respecto de las investigaciones por el caso de La Marquesa, la funcionaria indicó que el viernes se detuvo a una segunda persona de la policía municipal, que también se encuentra involucrada, “y estamos solicitando a un juez su arraigo el día de hoy (ayer)”.

Según las investigaciones de la SIEDO, hay indicios claros para considerar que capos colombianos ligados al cártel del Norte del Valle e integrantes del grupo de los hermanos Beltrán Leyva han convertido a Huixquilucan en su centro de operaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.