Usted está aquí: martes 21 de octubre de 2008 Deportes Tecos y Morelia, la sorpresa en el grupo de la muerte: Palacios

■ Negó que Pumas regale el torneo de la Concacaf por enviar al plantel B

Tecos y Morelia, la sorpresa en el grupo de la muerte: Palacios

■ Para el novato Cabrera han hecho un buen papel en ese torneo

Marlene Santos Alejo

Marco Pikolín Palacios consideró que Tecos y Morelia son “la sorpresa en el grupo de la muerte”; sin embargo, se declaró convencido de que Pumas aún tiene en sus manos la posibilidad de ubicarse en la liguilla. En tanto, el juvenil David Cabrera dijo que “los chavos han hecho gran papel. No hemos defraudado y por eso seguimos en la pelea” en la Concachampions.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México suma 18 puntos y está en cuarto sitio del mencionado pelotón, octavo en la tabla general, y en las fechas siguientes jugará ante Indios, Chivas, Tecos y Monterrey; asimismo, tiene pendiente el partido de la jornada seis contra Jaguares, a disputarse el 5 de noviembre, en Chiapas.

“La clasificación está en nuestras manos, todavía tenemos esa posibilidad”, declaró el zaguero, quien también rechazó que Pumas esté “regalando” el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, pues de nuevo se alista el pelotón “B” para viajar a Estados Unidos, donde el miércoles jugará frente al Dynamo, de Houston, uno de los rivales que más se le ha complicado.

Luego de lamentar no haber vuelto con tres puntos de Puebla, a pesar de que “en el segundo tiempo fuimos claros dominadores”, Pikolín señaló que no se trata de culpar a la ofensiva por no meter goles. A su vez, el atacante Ismael Íñiguez reconoció: “tuvimos llegada y nos faltó concretar. Sí apura obtener triunfos, porque el grupo está cerrado, pero tenemos un partido de más que nos puede significar llegar adelante”.

El Cachas Íñiguez rechazó que los auriazules hayan caído en conformismo, y resaltó que el equipo siempre intenta jugar hacia el frente, pero las cosas no se dan, “nos falta concretar, debemos corregir y tomar las cosas con calma para salir adelante. Debemos levantar a partir del próximo partido. Seguimos con ganas, con la ilusión de mejorar los más pronto posible”, indicó el atacante.

Ayer los Pumas entrenaron en la cancha dos de Ciudad Universitaria, todavía lamentando el empate sin goles contra los Camoteros, “lo ideal sería ganar y venir con el ánimo en alto, todos contentos –directiva, cuerpo técnico y jugadores– y haciendo buen grupo, pero las cosas no son así y hay que enfrentarlo”, sostuvo el atacante, al reiterar que “sólo falta meter los goles”.

En cuanto al compromiso frente al Dynamo, Palacios adelantó que le toca viajar con la responsabilidad de apoyar a los novatos, transmitirles calma y seguridad, y manifestó que la Concachampions es una oportunidad para todos.

En su turno, Cabrera dijo que la falta de triunfos se debe a la división del plantel, “unos se van y otros se quedan, es más por eso que otra cosa”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.