Usted está aquí: martes 21 de octubre de 2008 Economía

Economía
Economía

Miles de personas acuden a las distintas versiones de la Feria del Empleo que se organiza en el Palacio de los Deportes cada año

Por la crisis, desaparecerán 20 millones de empleos a fin de 2009

Reuters

Ginebra, 20 de octubre. Veinte millones de puestos de trabajo desaparecerán a finales del próximo año como resultado del impacto de la crisis financiera en la economía mundial, dijo el lunes un organismo de Naciones Unidas. Construcción, inmobiliarias, servicios financieros y el sector de vehículos automotores tienen más probabilidades de sufrir el golpe, estimó la Organización Internacional del Trabajo (OIT), basada en las proyecciones para la economía mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Pobreza y desigualdad de ingresos en México, entre los más altos de OCDE

Afp

 
Oficinas de Halliburton en Houston. La compañía estadunidense de servicios para campos petrolíferos reportó el lunes una pérdida neta en el tercer trimestre, golpeada por un cargo ligado a una adquisición y costos de un acuerdo en efectivo por una prima de títulos senior de deuda convertibles, reportó Reuters. La pérdida neta trimestral fue de 21 millones de dólares, o dos centavos de dólar por acción, frente a una ganancia en el mismo periodo del año anterior de 727 millones de dólares, o 79 centavos de dólar por papel

Siefores perdieron $18 mil millones en fondos para el retiro en sólo un mes

Víctor Cardoso

La volatilidad financiera en los mercados bursátiles y la devaluación del peso provocaron en septiembre una pérdida de casi 18 mil millones de pesos en los recursos para el retiro de los trabajadores mexicanos manejados por las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores).

 

Caída de 6.3% en sociedades de inversión

Juan Antonio Zúñiga

 

Bajan 18.2% exportaciones de crudo en 9 meses: Pemex

Miriam Posada García

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que entre enero y septiembre de 2008 sus exportaciones de crudo tuvieron una caída de 18.2 por ciento, en comparación con el mismo lapso de 2007. Sin embargo, la captación de divisas por ventas de petróleo al exterior ascendieron a 37 mil 669 millones de dólares, 42.6 por ciento más que en el periodo previo, debido a que la mezcla mexicana de exportación se ha vendido en promedio en 98.35 dólares por barril. La paraestatal reportó también una caída de 9.7 por ciento en sus niveles de producción.

 

El gobierno puso a disposición de la IP $90 mil millones para apoyar la economía

Víctor Cardoso

A través de la banca de desarrollo, el gobierno federal puso a disposición del sector privado un total de 90 mil millones de pesos para desarrollar esquemas específicos temporales de financiamiento, para apuntalar la actividad económica y la generación de empleos, así como “para garantizar el buen funcionamiento del mercado de capitales” y atender las necesidades de créditos del sector productivo.

 

La Fed, a favor de un segundo plan de reactivación en EU

Dpa, Afp y Reuters

 

Economist Intelligence Unit

Wall Street: pesadilla interminable

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega