Usted está aquí: martes 21 de octubre de 2008 Mundo Niegan las FARC supuesta negociación con el gobierno para liberar a ex congresista

■ Líder del Senado colombiano, envuelto en escándalo de dinero

Niegan las FARC supuesta negociación con el gobierno para liberar a ex congresista

Dpa y Afp

Bogotá, 20 de octubre. La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desmintió hoy que esté negociando con el gobierno para liberar al ex congresista Oscar Tulio Lizcano, como aseguró recientemente el alto comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo.

Los rebeldes afirmaron mediante una nota de prensa que “lo único que hay en marcha es un operativo del ejército que busca por todos los medios un desenlace fatal de la situación del prisionero.”

El estado de salud de Lizcano, quien permanece retenido desde el 5 de agosto de 2000, fue calificado como “grave” por varios medios de comunicación locales, pero la guerrilla no hizo ningún comentario al respecto.

Por otra parte, el programa televisivo Noticias Uno dio a conocer un video, supuestamente grabado por miembros de las FARC, en el que se pueden apreciar momentos inéditos de la llamada Operación Jaque, mediante la cual el gobierno liberó a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a tres contratistas estadunidenses y 11 policías y soldados.

La grabación de nueve minutos revela algunos detalles hasta ahora desconocidos del operativo, como la forma en que militares haciéndose pasar por periodistas llegan a bordo de dos helicópteros y comienzan a hablar con los guerrilleros.

En otro orden, el presidente del Senado colombiano, el oficialista Hernán Andrade, afirmó que no descarta renunciar a su cargo luego que se hiciera público que pidió un préstamo de 112 mil dólares a Armando Cabrera, un ex funcionario que está actualmente en la cárcel por desfalcar una entidad gubernamental encargada de administrar los fondos de jubilación del magisterio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.