Usted está aquí: martes 21 de octubre de 2008 Política Asesinan en Sinaloa a un comandante policiaco; sigue el ajuste de cuentas en BC

Envían a autoridades de seguridad de Ascención, Chihuahua, cuatro cabezas humanas

Asesinan en Sinaloa a un comandante policiaco; sigue el ajuste de cuentas en BC

De los corresponsales

Ampliar la imagen Uno de los animales hallados en una residencia de la delegación Álvaro Obregón; la casa podría pertenecer a miembros del cártel de los Beltrán Leyva Uno de los animales hallados en una residencia de la delegación Álvaro Obregón; la casa podría pertenecer a miembros del cártel de los Beltrán Leyva Foto: Foto La Jornada

Un comandante ministerial y un agente de la Policía Federal Preventiva (PFP) se encuentran entre las 13 personas que este lunes perdieron la vida en ataques de gatilleros del crimen organizado en los estados de Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Durango y Guerrero.

En Culiacán, Sinaloa, varios sujetos armados asesinaron con rifles de asalto al comandante de la policía ministerial de esa entidad, Gonzalo Altamirano, conocido como El Pariente, quien se desempeñaba como jefe de investigación de homicidios, informó la corporación.

Dos mujeres, María Irene Covarrubias y María Bojórquez Sánchez, de 18 años, resultaron heridas de bala, pero fueron reportadas fuera de peligro. En lo que va del año, al menos 88 agentes de distintas corporaciones estatales y federales han sido ultimados en Sinaloa.

En Ensenada, Baja California, Juan Carlos Quiroz Ibarra, elemento de la PFP, fue ejecutado con ráfagas de metralleta cuando se encontraba a bordo de un vehículo afuera de su domicilio.

Mientras, en Tijuana, un grupo de sicarios que se desplazaba en un vehículo atacó a balazos a un hombre que circulaba en las inmediaciones de la plaza Monarcas y murió instantáneamente.

También en esa localidad fronteriza, pero en la delegación La Presa, fueron localizados los cadáveres de dos personas maniatadas, con impactos de bala, incluido el tiro de gracia, en un paraje solitario del Bulevar 2000, que une a Tijuana con Playas de Rosarito. Sicarios del narcotráfico eliminaron a cuatro personas en Chihuahua, tres en Ciudad Juárez y una en la carretera que comunica a Cuauhtémoc con Carichí.

Militares comisionados al Operativo Conjunto Juárez que la semana pasada se enfrentaron con un grupo de sicarios y dieron muerte a dos, fueron amenazados en una narcomanta que desconocidos colocaron en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

En otro punto fue localizada otra narcomanta con fotografías y nombres de cinco policías a quienes se relaciona con el cártel de Sinaloa en la región.

Cuatro cabezas humanas llegaron la noche de este lunes, por paquetería, a la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ascención, Chihuahua, localizada ubicada a 120 kilómetros de Ciudad Juárez.

Las cabezas fueron enviadas por medio del servicio de una empresa de autobuses foráneos dentro de una hielera sellada con plástico, por lo que el personal policiaco creyó al principio que se trataba de la entrega para un hospital.

Fuentes de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, cuyo personal comenzó las indagatorias del caso, informó que el descubrimiento de las cuatro cabezas provocó pánico entre las personas que se encontraban en el lugar.

La hielera, la cual tenía una leyenda que decía que se trataba de material peligroso, fue trasladada al Servicio Médico Forense para iniciar las investigaciones e identificar a las cuatro víctimas, cuyas edades oscilan entre 25 y 35 años.

Cuatro homicidios más atribuibles a la delincuencia organizada se perpetraron en Durango, uno en la capital del estado y otros en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Por otro lado, el gobernador de Aguascalientes, Luis Reynoso Femat, informó que el propietario de la granja San José, donde el fin de semana se encontró un narcoinvernadero donde el Ejército incautó ocho toneladas de mariguana, así como 25 mil plantas de ese enervante, pertenece al ex presidente de la Unión Ganadera Regional de la entidad Franciso Muñoz González.

Con información de Javier Valdez, Antonio Heras, Rubén Villalpando, Sergio Ocampo, Claudio Bañuelos y la corresponsalía en Durango

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.