Usted está aquí: martes 21 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Campeche: impunidad ante tragedia

Campeche: impunidad ante tragedia

Lorenzo Chim (Corresponsal)

Campeche, Camp., 20 de octubre. A un año de la tragedia en la sonda de Campeche, en la que 22 obreros murieron ahogados luego del choque de las plataformas Usumacinta y Kab 101, las autoridades encargadas de investigar el caso aún no presentan conclusiones ni hay fecha para ello.

“Fue un fracaso, simplemente no cumplieron”, expresó el senador panista Sebastián Calderón Centeno. Aseguró que pese a los graves hechos de “octubre negro” de 2007, mes en el que durante 10 días ocurrieron tres accidentes –entre ellos el hundimiento de dos barcos y el choque de plataformas–, “lamentablemente se mantienen las mismas condiciones de inseguridad para los obreros de compañías que prestan sus servicios a Petróleos Mexicanos”.

Recordó que cientos de trabajadores carecen de contratos colectivos, atención médica, seguro de vida y otras prestaciones, “porque algunas firmas, varias extranjeras, evaden su responsabilidad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.