Usted está aquí: miércoles 22 de octubre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Formal prisión a los hermanos Cañas Ovalle

El juez 21 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a los hermanos Noe e Israel Cañas Ovalle, pues encontró elementos de prueba suficientes para iniciarles proceso judicial por al menos dos secuestros. Los hermanos también son investigados por su presunta participación en el secuestro y homicidio del joven Fernando Martí, y aunque la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aún no los ha acusado formalmente por este caso, se prevé que en los próximos días se envíe el pliego de consignación correspondiente.

Recuperan carga de tenis robados en Zaragoza

Un cuantioso botín en tenis de marca robados a mano armada de bodegas del Bazar Zaragoza fue recuperado esta madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes detuvieron a tres implicados en el asalto en calles de la delegación Venustiano Carranza. Cerca de las 2:30 horas los tripulantes de la patrulla P30-21 vigilaban las inmediaciones del bazar, localizado en el entronque de calzada Ignacio Zaragoza y Río Churubusco, cuando detectaron una camioneta Dodge Ram blanca, placas 7860-CD, estacionada cerca de uno de los inmuebles comerciales. Ahí observaron a un sujeto que salía del centro comercial, quien al ver a los policías echó a correr hacia dicho vehículo, donde lo esperaban otros dos hombres. La camioneta se encontraba repleta de tenis de marca, cuantificados cada par en al menos 800 pesos, y de los cuales no pudieron acreditar la posesión. Los detenidos son Oswaldo Ruvalcaba González, de 24 años, Julio César Martínez Nolasco, de 33, y Leopoldo Bernal Cruz, de 35. Los uniformados también rescataron a un vigilante que amarraron en una caseta, mientras otro guardia era presuntamente obligado a señalarles las cámaras de circuito cerrado para inutilizarlas.

Aplaude ombudsman operativo cerca del IPN

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, calificó de positiva la coordinación entre las autoridades federales y del gobierno capitalino en el tema de seguridad y procuración de justicia. Entrevistado en el contexto de la tercera Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, el ombudsman local se refirió al operativo del lunes en las inmediaciones del Instituto Politécnico Nacional: “Esas acciones generan certeza de seguridad muy importante y valiosa. Ojalá esos operativos se hagan siempre en un ámbito de protección a las personas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.