Usted está aquí: miércoles 22 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia En paro, alumnos de otras 5 normales de Guerrero; rechazan examen para una plaza

■ Desconocen pacto de asociación de egresados que acepta la prueba

En paro, alumnos de otras 5 normales de Guerrero; rechazan examen para una plaza

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Ampliar la imagen Normalistas de Guerrero cerraron cinco planteles en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación. La imagen, en Chilpancingo Normalistas de Guerrero cerraron cinco planteles en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación. La imagen, en Chilpancingo Foto: Óscar Alvarado

Chilpancingo, Gro., 21 de octubre. Más de mil 500 alumnos de cinco normales públicas del estado iniciaron un paro de labores en rechazo al acuerdo firmado entre la Secretaría de Educación de la entidad y la Asociación Guerrerense de Egresados Normalistas, en el que dicha agrupación “aceptó” el examen de oposición a los egresados de dichos planteles para acceder a una plaza de maestro.

Una comisión de estudiantes de las escuelas normales públicas Adolfo Viguri Viguri, Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez, la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano, la Vicente Guerrero de Teloloapan y la Normal de Arcelia advirtieron que el paro será hasta que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se desista de su propuesta de aplicar dicho examen de oposición.

Desde el pasado primero de septiembre también se encuentran en paro los alumnos de las normales Regional de la Montaña, con sede en Tlapa, y la Rural de Ayotzinapa.

Sin embargo, los estudiantes de las cinco normales aclararon que su movimiento es distinto del que impulsa la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Amador Zamudio Cortés, uno de los dirigentes, anunció que su movimiento pretende que los gobiernos federal y estatal den marcha atrás a la aplicación del examen de oposición, y que en caso de que no les den una respuesta satisfactoria, “tenemos previsto sumarnos al movimiento magisterial de la CETEG”.

El lunes por la noche, los estudiantes de las normales públicas recorrieron las ciudades de Chilpancingo, Teloloapan, Arcelia y Acapulco para colocar miles de carteles en rechazo a la aplicación del examen de oposición.

Los únicos planteles que no están en paro son la Escuela Normal de Educación Física, con sede en Acapulco, y el Centro Regional de Educación Normal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.