Usted está aquí: jueves 23 de octubre de 2008 Cultura Turkmenistán: orden presidencial a artistas

Turkmenistán: orden presidencial a artistas

Afp

Asjabad, 22 de octubre. El presidente de Turkmenistán, Gurbanguli Berdimujamedov, ordenó a los artistas representar mejor “la magnitud” de la resurrección de este país de Asia central desde su llegada al poder, en febrero de 2007, informó este miércoles el diario estatal Neutralni Turkmenistan.

Berdimujamedov firmó un decreto destinado a asegurar un “nivel artístico más elevado, más profundo” para “reflejar la amplitud de las reformas de la Época del Nuevo Renacimiento”, nombre oficial de la política instaurada por el jefe de Estado. Este decreto concierne a “guiones fílmicos, canciones, novelas, relatos y grandes poemas”, informó el rotativo.

Berdimujamedov levantó en enero la prohibición del circo, la ópera y el ballet ordenada por su predecesor, Saparmurat Niazov, el presidente vitalicio que murió en diciembre de 2006.

El presidente turkmeno mantiene el control casi absoluto del poder sobre medios de comunicación y sociedad civil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.