Usted está aquí: jueves 23 de octubre de 2008 Deportes Hay que vencer al Guadalajara, no importa cómo, señaló Cabañas

■ Salvo Villa y Castro, el plantel americanista acudió a una conferencia

Hay que vencer al Guadalajara, no importa cómo, señaló Cabañas

Carlos Hernández

De pronto el plantel del América –cuerpo técnico y jugadores, a excepción de Germán Villa y Antonio Castro– ingresó a la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento, en lo que fue un hecho insólito, ya que cada vez son menos los que acuden a las conferencias.

“Esto es para demostrar que somos un equipo unido en un partido importante”, apuntó animado el timonel Ramón Díaz, rodeado de sus también sonrientes pupilos.

“Hay que ganar como sea y es lo que vamos a hacer”, fue la frase inicial de Salvador Cabañas. “Necesitamos los tres puntos y vamos a vencer con gol olímpico, penales o a balón parado. Los clásicos se juegan a muerte y nos jugamos todo”, añadió.

–¿En este partido muchos se jueguen la continuidad?

Las risas invadieron el salón, pero el paraguayo respondió serio: “No sé por qué dices eso. Cada uno tiene su contrato y nosotros tratamos de hacer lo nuestro en la cancha. Eso hay que preguntárselo a la directiva o cuerpo técnico”.

–Tú no te formaste en las Águilas, ¿pero sientes odio por el Guadalajara?

–¡Yo soy uno del América!, pero no odio a Chivas. Es un clásico y así lo siento.

Luego la pregunta de la animadversión hacia los rojiblancos fue para Guillermo Ochoa, quien atajó: “Hay rivalidad deportiva, nada más. Es un partido distinto, pero todo dentro del deporte”.

Consideró al conjunto tapatío como “rápido y dinámico, que si está en una tarde inspirada puede ser peligroso”, y rechazó opinar si las Águilas tienen ventaja por el duelo del Rebaño Sagrado ante River Plate en la Copa Sudamericana.

“No nos interesa cómo llegue el rival”, dijo, y tampoco se preocupó por el hecho de que América suma un triunfo sobre Cruz Azul y un empate con Pumas, sus otros acérrimos rivales.

“Las estadísticas están de más. Todos los partidos se juegan diferente”, expresó.

–¿Utilizarás el suéter de la suerte?

–Con el equipo unido es más que suficiente –dijo y volteó a ver a sus compañeros, a quienes consideró mejores que los rojiblancos.

“Si ven el plantel se darán cuenta cuál tiene más nombre y talla internacional, pero hay que demostrarlo el domingo”, abundó.

Después las interrogantes fueron para Alfredo Moreno, a quien se le preguntó si podrá seguir anotando.

–Si el técnico decide que voy a jugar –expuso de inicio el delantero y las risas resurgieron.

–Con la presión que metieron, sí va a jugar. Ya ven qué fácil me convencen –señaló el aludido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.