Usted está aquí: jueves 23 de octubre de 2008 Deportes Hay equipos peor que nosotros y no se habla de ellos, se quejó Nicolás Vigneri

■ El uruguayo confía en que Cruz Azul se clasifique a la liguilla

Hay equipos peor que nosotros y no se habla de ellos, se quejó Nicolás Vigneri

Miguel Ángel Ramírez

Los Cementeros reconocen que han bajado “el nivel de juego”. Sin embargo, no es “para volverse locos”, según Nicolás Vigneri. “Hay equipos que están peor que nosotros y no se habla tanto de ellos. Debemos estar tranquilos, sabiendo y siendo conscientes que tenemos que mejorar mucho”, indicó.

Para el uruguayo, Cruz Azul no ha tenido “tan mal momento” en el actual torneo. “Es más lo que se habló. Tuvimos dos, tres partidos malos y nos recuperamos con Pumas de visitantes, y otra vez caímos ante Morelia, pero creo que la actitud del equipo fue buena.

“Ellos tienen buenos jugadores y aprovecharon las situaciones que tuvieron (de gol). Sin embargo, ayer (martes) nos pudimos recuperar y por momento jugamos bien. Contra Puebla hay que hacer lo mismo.”

Vigneri confió que necesitaban ganar al DC United, en la Liga de Campeones de la Concacaf, y ahora esperan recuperar terreno en el torneo mexicano.

Recordó que están en tercer lugar de su grupo, pero “con la ventaja de que no jugamos más con equipos del sector. Los demás se enfrentan entre ellos y alguno perderá puntos”. Así, sólo “dependemos de nosotros” para avanzar a la fase siguiente.

Aseguró que “el grupo está consciente de que faltan cinco finales, que deben jugarlas con todo para el primer objetivo, que es avanzar a la liguilla y después pelear el campeonato”.

Alejandro Vela, el otro celeste que acudió ayer a la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, confesó que le desespera estar en la banca, “pero es parte de estar en un equipo importante, que tiene un cuadro lleno de jugadores muy buenos.

“Tratamos de no desesperarnos y esa molestia de no jugar, enfocarla de manera positiva en los entrenamientos para ganar un lugar en el cuadro titular”. Piensa que cada vez se encuentra más cerca de recuperar su nivel.

Vela dijo que Cruz Azul “no puede darse el lujo de que dos o tres jugadores no corran al parejo. Este equipo se ha caracterizado es porque tiene 11 guerreros que los 90 minutos se mantenían en un ritmo muy parejo, presionando al rival. Creo que eso lo hemos dejado de hacer”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.