Usted está aquí: jueves 23 de octubre de 2008 Estados Denuncian fraude en compra de terrenos para damnificados

Denuncian fraude en compra de terrenos para damnificados

René A. López, corresponsal

Villahermosa, Tab., 22 de octubre. La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y diputados locales y federales presentaron ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra particulares y funcionarios estatales y federales por tráfico de influencias, revelación de secreto de interés público y fraude en la adquisición de terrenos para construir 2 mil 500 viviendas en beneficio de los damnificados de las inundaciones de octubre y noviembre de 2007.

Según los perredistas, el gobierno de Tabasco benefició con la compra de predios a integrantes de la Sociedad Suministros del Carmen, S A de CV, que en sólo tres días obtuvieron ganancias por más de 143 millones de pesos.

Esa sociedad, explicaron, compró los terrenos el 22 de abril en 102 millones de pesos y el 25 de abril los vendió al gobierno que encabeza el priísta Andrés Granier Melo en 246 millones.

La demanda fue presentada por el dirigente estatal del PRD, José Ramiro López Obrador; por los diputados locales Adán Augusto López Hernández y Raúl Gutiérrez, y por el legislador federal Rafael Sánchez Cabrales, e involucra al secretario de Finanzas del estado, José Sainz Pineda; el secretario de Asentamientos y Obras Públicas, Héctor López Peralta; el director de Instituto de Vivienda de Tabasco, Ariel Cetina; el contralor, Rogelio Pérez Evoli, y Carlos Javier Gutiérrez, director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En la querella los perredistas explican que el 14 de diciembre de 2007 la Conavi y el gobierno de Tabasco suscribieron un convenio para comprar predios a fin de construir 2 mil 500 viviendas para los damnificados.

Según el acuerdo, la Conavi transferirá al gobierno del estado al menos 350 millones de pesos en subsidios federales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.