Usted está aquí: jueves 23 de octubre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en la rueda de prensa que ofreció ayer en el palacio de gobierno en La Paz, para hablar acerca del reciente acuerdo en el Congreso respecto de la ley de convocatoria para el referendo constitucional

Confía Evo Morales en que el 25 de enero se apruebe la Constitución

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 22 de octubre. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se manifestó hoy insatisfecho con algunos cambios al Proyecto de Nueva Constitución Política aprobado por la Asamblea Constituyente que hicieron los negociadores oficiales en el Congreso para lograr que la oposición destrabara la ley de convocatoria a referéndum de la misma. “Algunos temas de fondo, al margen de las autonomías, han cambiado sospechosamente”, afirmó, pero sin detallar a cuáles se refería.

 

Unos seis mil indígenas colombianos se suman a la marcha que se dirige a Cali

Afp, Dpa y Notimex

 

Se une la derecha política de Argentina contra el proyecto de ley que elimina la jubilación privada

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 22 de octubre. Los sectores más duros de la oposición de partidos y medios de la derecha de Argentina, incluyendo al del peronismo, rechazaron el proyecto de ley que elimina la jubilación privada, anunciado el pasado martes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuyo gobierno advirtió que “sólo el sistema de reparto da seguridad y garantía hacia adelante como en los países centrales”, y dijo esperar un tratamiento serio en el Congreso.

 

Reitera John McCain sus ataques a Barack Obama en temas de seguridad nacional

Afp, Reuters y Pl

Washington, 22 de octubre. El candidato republicano a la presidencia estadunidense, John McCain, volvió a atacar la credibilidad de su rival demócrata Barack Obama en temas de seguridad nacional y lo llamó a evitar el triunfalismo en momentos en que la brecha en las encuestas de opinión se acentúa, en un nuevo intento por revertir las preferencias al senador por Illinois, quien según sondeos le lleva 10 puntos porcentuales de ventaja.

 

La Iglesia Ortodoxa Rusa, fuerza espiritual que no es enemiga del socialismo: Fidel Castro

Afp y Xinhua

 

Perú: rebeldes roban dinamita a una minera

Reuters

 

Investiga la fiscalía al presidente Óscar Arias

Dpa

 

EU sanciona a banco iraní y filial en Caracas

Afp

 

Listo el nuevo misil balístico ruso RS-24, la respuesta al escudo de EU

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 22 de octubre. Mientras en Washington se produce el relevo en la Casa Blanca, con cuyo nuevo inquilino deberá negociar el titular del Kremlin los temas espinosos de la agenda bilateral que deja como herencia la Administración de George W. Bush, Rusia no pierde el tiempo y continúa dando prioridad a modernizar su arsenal nuclear.

 

Vía Campesina declara la guerra a trasnacionales en su resolución final

Luis Hernández Navarro (Enviado)

 

Opinión

La crisis y los nuevos escenarios
Ángel Guerra Cabrera