Usted está aquí: jueves 23 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En Centroamérica, el producto contiene sustancias que causan la muerte

Espray limpiador de computadoras, nueva adicción entre adolescentes

Ángeles Cruz Martínez

En unos cuantos minutos, no más de 10, pasa todo. El aire que entra al organismo causa un desequilibrio que en el cerebro se convierte en falta de oxígeno y diversas consecuencias. Desde alucinaciones, desmayos, vómitos y convulsiones sufren los adolescentes que “juegan” con el espray limpiador de computadoras, en aerosol, el cual se ha convertido en una nueva forma de adicción cada vez más extendida.

 

Agresiones sexuales, detonante de pensamientos suicidas: Inmujeres

Carolina Gómez Mena

 
Protesta en Morelos por el acto para designar a Cuernavaca sede de la Universiada 2009

Siguen las movilizaciones de docentes en varias entidades

De la Redacción

Unos 2 mil profesores del estado de Puebla resguardan la sede de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomada desde el martes por la noche en demanda de que Elba Esther Gordillo renuncie a la presidencia del gremio y sea enjuiciada por corrupción.

 

Se requieren $40 mil millones para abatir el rezago en infraestructura

Laura Poy Solano

 

Planea la SEP entregar 55 mil becas en nivel superior

Laura Poy Solano

 

Piden cuentas a la SEP y a Pemex

Elizabeth Velasco C.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá que difundir en versión pública los documentos de la “cuenta bancaria” con que se manejan gastos corrientes de la oficina de la titular de la dependencia, Josefina Vázquez Mota, según instrucción del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI). Entre los documentos que se desclasifican se encuentran transferencias, pólizas de cheques y otros documentos emitidos o girados a partir de enero de 2007 a la fecha. Sin embargo, se mantiene bajo reserva el número de cuenta bancaria. Con esta instrucción el IFAI dejó sin...

 

“Ilegales”, reformas a estatutos del SNTSS

Patricia Muñoz Ríos

 

La falta de acceso a educación, tema de seguridad nacional

Rocío González Alvarado Emir Olivares Alonso

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Lema Labadie, dijo que excluir a los jóvenes de la educación universitaria es un grave problema que debe ser considerado de seguridad nacional, porque las organizaciones delictivas se nutren de quienes no encontraron un espacio en las instituciones educativas.

 

No hay voluntad para legislar en materia de migración

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 

ANUIES: carecen de título profesional 40 por ciento de docentes de bachillerato

Rocío González Alvarado

 

En poblaciones rurales e indígenas el sida golpea con mayor fuerza: Episcopado

José Antonio Román

El gravísimo problema de salud que representa el VIH-sida está directamente relacionado con la pobreza, la marginación y el deficiente acceso a los servicios de salud de la población, asegura la Conferencia del Episcopado Mexicano, y afirma que a consecuencia de ello en las poblaciones rurales e indígenas la pandemia “crece de manera silenciosa”.

 

Profepa y PGR solapan a Pemex sobre accidente en plataformas: Campeche

Lorenzo Chim (Corresponsal)

Campeche, Camp., 22 de octubre. Las procuradurías General de la República (PGR) y Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encubren a Petróleos Mexicanos (Pemex) en su responsabilidad por el accidente ocurrido en las plataformas Usumacinta y Kab 101, en el cual fallecieron 22 trabajadores, denunció hoy José del Carmen Hernández Chávez, secretario de Ecología de Campeche.

 

Comerciantes de Juárez se rebelan contra Hacienda

Rubén Villalpando (Corresponsal)

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel