Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Capital Crece sin control flota de autos nuevos: experta

Crece sin control flota de autos nuevos: experta

Laura Gómez Flores

La directora del Centro de Transporte Sustentable, Adriana Lobo, informó que “por cada recién nacido en la zona metropolitana del valle de México entran en circulación dos automóviles nuevos”. El crecimiento de la flota vehicular ha derivado en un incremento de las denominadas “horas pico”, congestiones viales y una reducción de la velocidad de 13 kilómetros por hora en promedio, lo que significa para sus habitantes un gasto de cinco años de vida en trasladarse a su destino.

Al anunciar el cuarto Congreso Internacional de Transporte Sustentable, a realizarse del 27 al 29 de octubre, advirtió que, de continuar esta tendencia, en 10 años llegará a 6 millones el número de vehículos, aumentarán las muertes por accidentes de tránsito, relacionados principalmente con el consumo de bebidas alcohólicas y exceso de velocidad, que hoy suman 17 mil al año.

Por ello es “muy esperanzador” que la administración capitalina impulse un cambio en su política de inversión hacia un mejoramiento del transporte público, fomente el uso de la bicicleta e impulse el Metrobús.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.