Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Cultura El Capital, de Karl Marx, vuelve a ser un éxito en Alemania; se agotan ejemplares

■ Si esa obra del filósofo “se vende bien, es que la sociedad va mal”, señala editor

El Capital, de Karl Marx, vuelve a ser un éxito en Alemania; se agotan ejemplares

■ Desde 1946 se han impreso y vendido alrededor de un millón de volúmenes: Jörn Schütrumpf

Dpa

Berlín, 23 de octubre. El Capital, la obra esencial del filósofo alemán Karl Marx (1818-1883), vuelve a ser éxito de ventas en su país natal, pues en medio de la crisis sólo en las tres primeras semanas de octubre se vendieron 417 ejemplares, informó hoy Jörn Schütrumpf, director de la editorial berlinesa Karl-Dietz.

Del martes al miércoles de esta semana se vendieron 89 ejemplares. “El miércoles esa obra de Marx ya se había agotado.”

Desde noviembre de 2007 se habían vendido unos 2 mil ejemplares de la obra, ahora ya son al menos 2 mil 400, indicó Schütrumpf. El volumen de ventas ha aumentado de manera notable este año. En 2005, por ejemplo, sólo se vendieron 500.

“Desde 1946 se han impreso y vendido alrededor de un millón de ejemplares”, pero no en todas las épocas por igual”, aclaró Schütrumpf. “Si Marx se vende bien, es que la sociedad va mal”, enfatizó.

“Si se vende bien, se sabe que se está sacando provecho de la miseria de los demás”, reiteró el editor, quien sin embargo consideró que en la obra del padre del socialismo científico y del comunismo “no hay soluciones a los problemas actuales”. En su opinión, Marx “sólo explica contextos”.

Schütrumpf señaló, por otra parte, que los más interesados y los principales compradores de la obra del notable filósofo alemán son sobre todo los jóvenes estudiantes, de 20 a 25 años de edad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.