Usted está aquí: sábado 25 de octubre de 2008 Estados Edomex: comicios de 2009 costarán $2 mil millones

Edomex: comicios de 2009 costarán $2 mil millones

Silvia Chávez (Corresponsal)

Tlalnepantla, Méx., 24 de octubre. El Instituto Electoral del estado de México (IEEM) informó que las elecciones de 2009, cuando se renovarán 125 alcaldías y 45 diputaciones locales, costarán 2 mil millones de pesos y contarán con el padrón de electores más numeroso del país, de más de 10 millones 200 mil ciudadanos, informó el nuevo director general del organismo, Norberto Hernández Bautista.

Aseveró que la polémica sobre su militancia panista hasta el mismo día en que fue nombrado consejero presidente del IEMM es “asunto superado”, y ahora está abocado a la preparación de la estructura electoral y la difusión de reglas claras de los comicios de 2009.

Los elecciones del estado de México aglutinan el número de electores de varios países juntos de Centroamérica, lo cual dimensiona la tarea que tiene encima el IEEM, por lo que desde este momento trabaja ya en la construcción de la estructura electoral, dijo.

Insistió en que las elecciones locales serán las más competidas del país, no sólo por el número de electores sino porque aquí contenderán nueve partidos y la entidad es un bastión importante para las todas las fuerzas partidistas.

Existe una lista de 8 mil ciudadanos que aspiran a ocupar una de las 540 plazas vacantes de las vocalías o consejos distritales o municipales. Serán nueve los partidos que habrán de participar en los comicios de 2009 y se calcula en 810 los candidatos a diputados locales y 18 mil 936 a los ayuntamientos.

El ex director de Administración de Ulises Ramírez, cuando éste fue edil de Tlalnepantla, aseguró que no existe motivo para desconfiar del órgano electoral.

Recordó que el 2 de enero inician formalmente los procesos hacia los comicios locales y la precampaña comienza en marzo y habrá 57 días de campañas oficiales, previo a la elección del 2 de julio de 2009.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.