Usted está aquí: sábado 25 de octubre de 2008 Estados Diputados de AN negarán crédito al gobierno yucateco

Diputados de AN negarán crédito al gobierno yucateco

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

Mérida, Yuc., 24 de octubre. El gobierno de Ivonne Ortega Pacheco no podrá acceder a un crédito de 700 millones de pesos para 2009 si los diputados panistas del Congreso local desaprueban tal iniciativa, que según las autoridades busca “soportar la crisis económica y concretar obras públicas de impacto social”.

Los legisladores del PAN, por conducto de su coordinadora Patricia Gamboa Wong, advirtieron que la iniciativa de la gobernadora –que llegó al Congreso la semana pasada– carece de argumentos y busca sólo endeudar al estado varios años.

Gamboa Wong expresó que el Ejecutivo estatal pretende que el Congreso autorice un endeudamiento “sin reglas ni obstáculos”, y desde ahora los nuevos empréstitos no sean fiscalizados por la legislatura yucateca, que integran 14 diputados priístas, nueve panistas, una perredista y otra de la alianza Todos Somos Yucatán, para sumar 25 en total.

Para que la iniciativa de Ortega Pacheco prospere necesita 17 votos y hasta ahora la bancada tricolor –aparte de sus 14 miembros– tiene apenas el apoyo de la diputada Doris Candila, pero no de los nueve panistas ni la perredista Bertha Pérez Medina.

Sin embargo, Gamboa Wong dejó abierta la posibilidad de respaldar el proyecto si el gobierno baja sus pretensiones de endeudamiento a 300 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.