Usted está aquí: sábado 25 de octubre de 2008 Mundo Michelle Obama destaca en el decisivo estado de Ohio los orígenes obreros de su familia

■ Se suma el New York Times a los 130 periódicos del país que apoyan al afroestadunidense

Michelle Obama destaca en el decisivo estado de Ohio los orígenes obreros de su familia

■ El aspirante presidencial demócrata suspendió gira y viajó a Hawai para visitar a su abuela enferma

Afp, Reuters y Dpa

Ampliar la imagen La esposa de Barack Obama, ayer durante su intervención en la ciudad de Bexley, en Ohio La esposa de Barack Obama, ayer durante su intervención en la ciudad de Bexley, en Ohio Foto: Reuters

Washington, 24 de octubre. Michelle Obama, esposa del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, habló hoy durante un acto de campaña en el decisivo estado de Ohio, en la región centronorte, en sustitución de su marido, quien suspendió su gira para visitar en Hawai a su abuela enferma.

La esposa del senador por Illinois destacó los orígenes obreros de su familia y dijo que su padre, quien “fue un trabajador por turnos toda su vida, nunca se quejó de sus problemas y como muchos estadunidenses iba al trabajo y todos los días llegó a la hora”.

Mientras, el New York Times se sumó a 130 periódicos del país que apoyan a Obama, incluidos algunos de los más importantes como el Washington Post.

El país, dijo el rotativo en un largo comentario editorial, “marcha maltratado y sin rumbo tras ocho años de liderazgo fallido del presidente (George W.) Bush, (pero) tras casi dos años de una extenuante y horrible campaña, el senador Barack Obama demostró ser la elección correcta para ser el presidente 44 de Estados Unidos”.

Obama ha enfrentado “reto tras reto, creciendo como líder y llenando de contenido sus promesas de esperanza y cambio”, publicó el Times, al tiempo que criticó al aspirante republicano John McCain por moverse “cada vez más hacia las zonas más extremistas de la política estadunidense”, con una “fea” campaña electoral basada en la “división partidista, la guerra de clases e inclusive insinuaciones de racismo”.

El periódico también condenó al senador por Arizona por haber elegido a Sarah Palin compañera de fórmula, al considerar que se trató de un “acto final de oportunismo y mal juicio que eclipsó sus logros de 26 años en el Congreso”.

En este contexto, una encuesta de Reuters/C-SPAN/Zogby mostró que Obama tiene ventaja de 10 puntos porcentuales sobre McCain, con 51 por ciento de las preferencias electorales contra 41 por ciento de su rival, a sólo 11 días de las elecciones presidenciales.

Según la nueva encuesta de opinión electoral, el abanderado demócrata consolidó su ventaja en tres sectores de la población que pueden resultar determinantes: las mujeres, los latinos y los votantes independientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.