Usted está aquí: sábado 25 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Emplazarán a huelga al Colegio de Bachilleres por violar el CCT

■ Vencerá el 1º de diciembre, informa la dirigencia sindical

Emplazarán a huelga al Colegio de Bachilleres por violar el CCT

■ Aún no hay propuesta sobre la revisión salarial de los administrativos

Carolina Gómez Mena

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sintcb) emplazará a huelga a esa institución por violaciones al contrato colectivo de trabajo, informó el secretario general, Romualdo Escudero Carrillo.

Señaló que el 30 de octubre entregarán el emplazamiento a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con vencimiento el 1º de diciembre.

Escudero Carrillo sostuvo que también exigirán la basificación de los puestos de confianza, debido a que las labores que desempeñan los empleados “corresponden a plazas de base”.

En entrevista, indicó que en varias revisiones contractuales han presentado esa demanda pero la institución no ha dado respuesta. Agregó que también exigen que se cubran las ausencias por licencias sindicales, médicas y de gravidez, porque en la actualidad el colegio no lo hace con el argumento de que al contratar a otras personas para cubrir las ausencias estaría “pagando doble, lo cual no autoriza la Secretaría de Hacienda”.

Escudero Carrillo indicó que también demandarán que se actualice el tabulador académico.

Detalló que una de las violaciones al contrato consiste en que el colegio no concluyó el proceso de promoción de categoría para académicos, que se inició el año pasado.

“Se abrió la convocatoria, los profesores que cumplieron los requisitos se inscribieron y se sometieron a una evaluación, pero no se terminó el proceso, porque en el convenio de nivelación salarial del año pasado se asignó a todos una categoría en forma automática. Con el argumento de que ya hubo una promoción, dejaron sin efecto la convocatoria y eso es ilegal.

“Por eso hay descontento entre los académicos y están dispuestos a entablar demandas si el problema no se resuelve por la vía de la negociación”, comentó.

En cuanto a la revisión salarial del personal administrativo, que vence el próximo 1º de noviembre, el dirigente expuso que demanda un incremento de 20 por ciento, y apuntó que aún no existe propuesta económica por parte del Colegio de Bachilleres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.