Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Cultura Recibe Le Clézio premio Stig Dagerman

Recibe Le Clézio premio Stig Dagerman

Afp

Estocolmo, 25 de ocutubre. El escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, premio Nobel de Literatura 2008, recibió el sábado en Suecia el galardón literario sueco Stig Dagerman, que le fue concedido en junio, informó uno de los miembros del jurado.

“Le Clézio recibió un diploma y un cheque de 50 mil coronas (5 mil euros)”, indicó a la Afp Anton Soderhall, miembro del jurado.

La ceremonia se llevó a cabo ante unas 500 personas en la pequeña iglesia de Alvkarleby, el pueblo del norte de Suecia donde está enterrado el escritor sueco Stig Dagerman, precisó Soderhall.

Le Clézio se ha sumado a la austríaca Elfriede Jelinek, quien también ganó el premio Dagerman el mismo año en que logró el Nobel de Literatura, en 2004.

“Es raro y a la vez satisfactorio pensar que dos de nuestros premiados también han recibido el Nobel. Pero nosotros no calculamos nada, leemos los libros, hablamos sobre ellos y elegimos al autor que más nos interpela”, explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.