Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Cultura Cuba rendirá homenaje a Sergio Pitol

Cuba rendirá homenaje a Sergio Pitol

Dpa

La Habana, 25 de octubre. Cuba realizará en noviembre un homenaje al escritor mexicano Sergio Pitol, premio Cervantes de Literatura 2005, informa hoy la prensa local.

El mexicano (Puebla, 1933) será el invitado de honor a la Semana de Autor que realiza cada año la Casa de las Américas, donde dictará una conferencia magistral, señaló la agencia PL.

Asimismo, otros escritores mexicanos como Rosa Beltrán y Mario Bellatin, y cubanos como Antón Arrufat y Reina María Rodríguez, comentarán en La Habana la obra del autor de Nocturno de Bujara, del que se presentará además una edición cubana, de acuerdo con los reportes.

Entre las actividades previstas, también se proyectará el filme La vida conyugal de Carlos Cabrera, inspirado en la obra homónima del escritor mexicano que entre otros galardones también atesora el premio Juan Rulfo 1999.

“Los cubanos aguardan interesados esa Semana de Autor que los pondrá en contacto cercano con su personalidad y su mundo narrativo”, asegura el medio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.