Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Deportes En el clásico, Águilas y Chivas se juegan la vida en el torneo

■ El que pierda hoy en el estadio Azteca queda fuera de la lucha por avanzar a la liguilla

En el clásico, Águilas y Chivas se juegan la vida en el torneo

■ América contará con la experiencia de Memo Ochoa en la portería, mientras Guadalajara alineará al novato Hugo Hernández

■ El empate no beneficia a ninguno dentro del grupo de la muerte

Agencias

Ampliar la imagen Foto: Notimex

Ampliar la imagen Guillermo Ochoa tendrá la misión de detener los embates de Omar Arellano, el número nueve de Chivas esta campaña Guillermo Ochoa tendrá la misión de detener los embates de Omar Arellano, el número nueve de Chivas esta campaña Foto: Notimex

El poder de convocatoria del clásico América-Chivas se multiplicó con el ingrediente de que está en juego la esperanza de la clasificación o la anticipada despedida de uno de los dos equipos, los más populares de México.

El perdedor no sólo saldrá este domingo del estadio Azteca con el orgullo maltrecho, sino que podrá proclamar su fracaso y comenzar a planear el siguiente certamen. Cabe mencionar que el empate perjudica a ambos y los dejaría a un peldaño del abismo en el grupo de la muerte, ante la mejor marcha de Tecos y Morelia, sin descontar una reacción de Cruz Azul o Pumas, que tienen un juego pendiente.

Águilas (con 15 puntos) está obligado al triunfo por su condición de local y por el menor desgaste, ya que sólo disputa el torneo casero. El equipo viene de su peor temporada, el torneo Clausura 2008, y en la actual no ha podido levantar el vuelo, a pesar del arribo del experimentado Ramón Pelado Díaz, quizá el estratega mejor pagado.

En tanto, el Guadalajara (18 unidades), sin haber sido reforzado por el controvertido Jorge Vergara, enfrenta no sólo la liga casera, sino también la Copa Sudamericana. El cansancio por viajes y partidos puede hacer mella, ya que apenas el miércoles vencieron 2-1 al River Plate en Buenos Aires y sólo les queda apelar a su mentalidad y motivación para sobreponerse a la fatiga.

Otro punto de contraste que aparentemente favorece al América se refiere a los porteros. Los de Coapa cuentan con la experiencia de Guillermo Ochoa, mientras el rival presenta al novato Víctor Hugo Hernández, quien pese a todo marcó diferencia en el partido contra los Millonarios del River.

Los tapatíos llevan cinco juegos sin derrota, no han perdido desde aquella charla con Vergara, donde, tras llamarlos “caguengues” públicamente, se arrepintió, acudió al vestidor a disculparse y a alentarlos. “Chivas ha madurado, los malos momentos del primer tercio del campeonato, la urgencia (por ganar), nos hicieron madurar”, ha dicho el técnico Efraín Flores.

El Pelado Díaz anunció un cuadro de miedo que según él debe suscitar preocupación en cualquiera, con Federico Insúa, Salvador Cabañas y Alfredo Moreno en el ataque; además, se mantiene optimista tras ver la actitud de su equipo ante Cruz Azul y Pumas.

En la víspera la reventa mostró bajo perfil; una decena de expendedores ilegales merodeó la explanada del Coloso de Santa Ursula, comenzó la venta de playeras, se anunció un operativo de seguridad y se espera un lleno este domingo.

La jornada 14 continúa al mediodía con los partidos Pumas-Indios y Puebla-La Máquina. El equipo de la UNAM está urgido por retornar a la senda del triunfo y tendrá el apoyo de su entusiasta afición, mientras la Tribu sigue luchando por la permanencia. El Puebla, en medio de protestas contra Mario Carrillo, recibirá a los Cementeros, que vienen de un descalabro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.