Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Deportes San Luis regresa a la senda del triunfo a costa de Rayados

■ Gladiadores se consolida en el superliderato con 27 puntos

San Luis regresa a la senda del triunfo a costa de Rayados

■ El equipo de Ricardo La Volpe llega a siete juegos sin ganar

Agencias

San Luis Potosí, SLP, 25 de octubre. San Luis se impuso 2-0 a un débil Monterrey, con lo que se consolidó en el liderato del grupo tres y de la clasificación general con 27 puntos, además de acercarse a la liguilla, al iniciar la fecha 14 del torneo Apertura 2008, ante regular entrada en el estadio Alfonso Lastras.

Los Rayados, que en la semana acordaron extender un año el contrato de Ricardo La Volpe, son el otro lado de la moneda, al sumar siete juegos sin triunfo, con saldo de cinco derrotas y dos empates. Monterrey sufrió su séptima caída y se quedó con 13 unidades en el primer sector.

Los Gladiadores de Raúl Arias saltaron a la cancha con la presión de no haber ganado en su campo en los recientes tres duelos, y por lo que realizaron en los primeros minutos no despertaron optimismo entre sus fanáticos.

Y es que el juego fue de imprecisiones y sin llegadas de peligro en las porterías, por lo que al minuto 20 los aficionados empezaron a silbar ante la falta de espectáculo.

De lo poco que se vio fueron unos disparos del chileno Humberto Suazo y de Braulio Luna, hasta que el panameño Felipe Baloy tuvo la mejor oportunidad al minuto 28. En jugada de tiro libre, llegó pleno al área chica, pero remató como defensa y mandó el balón a las tribunas.

Después del error llegó la anotación. También fue en jugada a balón parado, en tiro libre por derecha, cerca del tiro de esquina, que cobró Braulio Luna a primer palo. Christian Martínez esperaba centro y no alcanzó a regresar a cubrir su poste, para el 1-0 atribuible al portero de los regios.

Sin embargo, Martínez enmendó su error minutos después, al realizar oportuna salida en llegada de Omar Monjaraz, quien recibió un pase del batallador Eduardo Coudet.

Al minuto 41 Ángel Reyna mandó un trallazo al larguero y el balón pegó fuera de la línea de gol.

Apenas al iniciar el segundo tiempo, el uruguayo Víctor Píriz recibió un centro en el área chica y ante la débil marcación de William Paredes venció a Martínez en su salida, para el 2-0.

En un palco, sancionado por su expulsión ante Tigres, La Volpe nada pudo hacer para corregir a su equipo ni con los ingresos de Jared Borgetti y Abraham Carreño, mientras por el otro bando entró Tressor Moreno bajo aplausos, pero salvo chispazos individuales no trascendió.

Sin problemas el arbitraje de Armando Archundia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.