Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Deportes Con cuatro tantos en 24 minutos Barcelona acribilló 5-0 a Almería

■ Eto’o hizo triplete; Henry y Alves completaron la goleada

Con cuatro tantos en 24 minutos Barcelona acribilló 5-0 a Almería

Agencias

Ampliar la imagen Samuel Eto’o festeja con Xavi Hernández una de sus anotaciones en el duelo de la octava jornada de la liga española Samuel Eto’o festeja con Xavi Hernández una de sus anotaciones en el duelo de la octava jornada de la liga española Foto: Reuters

Barcelona, 25 de octubre. Barcelona se situó como líder provisional de la liga española al vencer 5-0 al Almería, que fue un juguete roto en manos de un equipo en un espectacular momento y que sólo necesitó de los primeros 45 minutos para sentenciar el juego.

El partido, correspondiente a la octava jornada, mostró a un Barça intratable, que marcó todos sus tantos en la primera parte. Acumuló su sexta victoria consecutiva en la liga e igualó en la cima provisionalmente al Valencia, que mañana juega en el campo del Recreativo de Huelva.

Los blaugranas cerraron una semana espectacular y lograron su segundo triunfo al hilo por 5-0, después de vencer el miércoles por el mismo resultado en su visita a Basilea, dentro de la Liga de Campeones.

Los pupilos de Josep Guardiola realizaron un impactante arranque de partido, como sucedió hace dos semanas ante el Atlético de Madrid.

Ante el Almería, logró cuatro goles en los primeros 24 minutos, tres de ellos anotados por el camerunés Samuel Eto’o.

El punta africano abrió la cuenta a los cuatro minutos, al aprovechar un error en la salida del arquero Diego Alves, y Thierry Henry hizo el segundo a los 13 minutos, tras desviar un disparo de Lionel Messi.

Barcelona era un vendaval ante un Almería que temblaba como un flan. Eto’o hizo el tercer tanto local a los 20 minutos, tras una espectacular combinación entre Andrés Iniesta, Xavi y el goleador.

El camerunés completó su hat trick al 24, después de una jugada de Messi que concluyó con un taconazo del africano.

Almería completó su inmolación a los 30 minutos. Álvaro Negredo, su goleador, se borró del encuentro al dar una patada alevosa sobre el mexicano Rafael Márquez, acción que le costó la expulsión.

Barcelona completó la goleada a los 37 minutos, con un lanzamiento de falta de Daniel Alves desde 25 metros, que contó con la ayuda de una desordenada barrera visitante. El lateral brasileño consiguió su primer gol con la camiseta azulgrana.

El partido había terminado y el Barcelona decidió no ensañarse con un rival tan dañado. El conjunto azulgrana sigue impresionando, destrozando a cada rival que se encuentra a su paso, y lleva 24 goles en ocho jornadas.

En el otro encuentro adelantado, el Betis confirmó su mejoría y venció 2-0 en su visita al campo del Osasuna, que sumó su segunda derrota consecutiva con José Antonio Camacho como entrenador.

El encuentro mostró a un Osasuna en crisis. Camacho dirigió su segundo duelo con el conjunto navarro y todavía no suma puntos. Además, los rojillos aún no conocen la victoria en esta temporada.

Por su parte, el timonel Javier Aguirre rechazó la etiqueta de víctima para los Colchoneros, en su visita al Villarreal, luego de sumar tres descalabros. “Nos espera un encuentro muy duro, pero no podemos pensar que vamos como víctimas. Somos el Atlético de Madrid”, dijo.

Guillermo Franco fue considerado por el técnico Manuel Pellegrini, mientras Andrés Guardado y Omar Bravo fueron convocados por La Coruña para enfrentar al Sporting de Gijón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.