Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Deportes Se impuso Filis 5-4 a Mantarrayas y tomó ventaja 2-1 en la Serie Mundial

Al cierre

■ El encuentro se retrasó casi dos horas debido a la lluvia; Carlos Ruiz, la figura

Se impuso Filis 5-4 a Mantarrayas y tomó ventaja 2-1 en la Serie Mundial

■ Esta noche, el cuarto duelo; Andy Sonnastine lanzará por Tampa y Joe Blanton por Filadelfia

Agencias

Ampliar la imagen Jayson Werth (derecha) fue sacado por el parador en corto Jason Bartlett Jayson Werth (derecha) fue sacado por el parador en corto Jason Bartlett Foto: Reuters

Filadelfia, 25 de octubre. Roletazo por tercera base de Carlos Ruiz con la casa llena en la novena entrada y error de Evan Longoria produjo la carrera anotada por Eric Bruntlett que dio la victoria a los Filis locales 5-4 sobre los Mantarrayas de Tampa Bay, para tomar ventaja de 2-1 en la Serie Mundial de beisbol.

El partido arrancó casi dos horas después debido a la lluvia, y tuvo 3:41 horas de duración, ante 45 mil 900 aficionados que colmaron todas las butacas del Citizens Bank Park.

Tampa Bay había empatado el desafío 4-4 en la parte alta de la octava entrada cuando BJ Upton se embasó con infield hit. Se robó la segunda almohadilla y luego la tercera, avanzando después a la registradora en mal tiro a la antesala del receptor Carlos Ruiz, quien luego sería el héroe del partido en el noveno episodio, cuando se selló la victoria de los Filis.

Carlos Ruiz disparó vuelacerca solitario en el segundo rollo y luego Chase Utley y Ryan Howard conectaron cuadrangulares espalda con espalda en el sexto episodio, para poner la pizarra 4-1, en favor de la novena local.

Este domingo, a las 19 horas (tiempo de México) se jugará el cuarto encuentro de esta Serie Mundial con Andy Sonnastine lanzando por los Mantarrayas contra Joe Blanton por los Filis.

Premio para Pujols

Antes de disputarse este tercer encuentro de la serie, el dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, recibió el sábado el premio Roberto Clemente, que se otorga en el contexto de la Serie Mundial al jugador que haya hecho aportes sustanciales tanto a la disciplina como en ayuda humanitaria a la sociedad.

El anuncio fue hecho por el comisionado de las Grandes Ligas, Allan H. Bud Selig, en una conferencia de prensa en el Citizens Bank Park, de Filadelfia.

La lista de nominados incluyó este año a otros cinco jugadores latinoamericanos, con los venezolanos Melvin Mora (Orioles) y Magglio Ordóñez (Tigres), el también quisqueyano Carlos Peña (Tampa) y los cubanoamericanos Luis Gonzo González (Marlins) y Raúl Ibáñez (Marineros).

“Estoy orgulloso de recibir este prestigioso galardón que lleva el nombre de uno de los grandes del beisbol”, señaló Pujols, quien agregó: “Me siento muy emocionado; agradezco mucho a las Grandes Ligas y a la viuda de quien lleva el nombre de este trofeo. Es para mí muy reconfortante recibir este honor”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.