Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Deportes Atlas logra valiosa victoria de 2-1 sobre Santos

Al cierre

■ Sendos empates 1-1 entre Pachuca-Morelia y Tigres-Necaxa; postergan partido en Cancún

Atlas logra valiosa victoria de 2-1 sobre Santos

Agencias

En Guadalajara, Atlas consiguió un triunfo que le permite pensar en la liguilla, al dar cuenta 2-1 de Santos Laguna, en partido que se disputó en el estadio Jalisco.

Zorros llegó a 18 unidades en el cuarto sitio del grupo tres, mientras Guerreros se quedó con 19 en el subliderato del primer pelotón.

La ofensiva del campeón del futbol mexicano resintió en gran medida la ausencia del ecuatoriano Christian Benítez, quien sufrió una lesión.

El primer tanto se originó en una excelente pared que Gonzalo Vargas devolvió a Jorge Torres Nilo, quien mandó una diagonal retrasada a Darío Botinelli, para de zurda con potente disparo dejar sin oportunidad a Oswaldo Sánchez, al minuto 52.

Los visitantes se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Iván Estrada, quien se ganó la segunda amarilla en una acción accidental con Torres Nilo, pero que fue juzgada como falta por el silbante Francisco Chacón.

El segundo tanto se originó en un rebote tras un tiro de esquina que tomó Luis Robles para sacar un disparo que el argentino Fernando Ortiz desvió a la ubicación en fuera de lugar de Édgar Pacheco, quien ante la salida de Oswaldo definió por abajo para el 2-0.

Un autogol de Francisco Chávez, a cuatro minutos del final, dio vida a los de la Comarca Lagunera que, sin embargo, ya no pudieron rescatar el empate.

Tuzos sin fortuna

Pachuca no tuvo fortuna al cambiar de estadio. Salió del Hidalgo para jugar como local en el Azul, pero se conformó con un empate a un gol ante Morelia, ante escasa asistencia en el inmueble capitalino.

El peruano Andrés Mendoza anotó, de penal, el 1-0 al minuto 27 y llegó a siete tantos en el torneo, en el subliderato de los romperredes, mientras Tuzos rescató el empate gracias a un autogol de Marvin Cabrera, al 41.

El equipo de Enrique Meza llegó a 16 puntos en el tercer sitio del grupo uno, en tanto Monarcas sumó 20 unidades en el segundo puesto del peleado sector dos.

Al minuto 27, el brasileño Christian Correa cometió manos en un tiro libre y el penal fue bien decretado por Marco Rodríguez. Anotó Mendoza con tiro al centro, cuando Miguel Calero se lanzó a la derecha.

Después, el portero Moisés Muñoz cometió fallas al tratar de cortar centros, lo que fue su constante en el resto del juego, lo cual se reflejó al 41, cuando no pudo detener el balón y a segundo palo Cabrera trató de despejar, sobre el arribo de Gerardo Rodríguez, pero sólo mandó la pelota a su portería (1-1).

En el complemento los equipos dividieron llegadas, pero Tuzos arañó la victoria en los minutos finales, en un tiro de Paul Aguilar que Muñoz desvió en buen lance, y luego en un disparo de Cabrera al poste izquierdo, que en el contrarremate Luis Landín no pudo concretar.

Rayos rescata un punto

En Monterrey, Tigres desaprovechó su condición de local y empató a un gol con Necaxa, en encuentro disputado en el estadio Universitario dentro de la fecha 14 del torneo Apertura 2008.

Los felinos llegaron a 22 puntos y los hidrorrayos a 10, ambos en el grupo tres.

Al minuto ocho, Lucas Lobos disparó desde fuera del área, el guardameta Omar Ortiz falló al querer enviar la pelota encima de los tres palos y, por el contrario, se fue al fondo de las redes (1-0).

Necaxa tuvo pocas llegadas de peligro y una de ellas fue cuando el colombiano Hugo Rodallega cobró un tiro libre por el lado izquierdo, pero Óscar Pérez estuvo atento para evitar el gol.

A su vez, Gaitán tuvo otra para rematar de cabeza en el centro del área, pero el balón quedó en las manos del portero de los felinos, que se fueron al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, el encuentro bajó de ritmo, Tigres tuvo menos llegadas y los visitantes pusieron en apuros al rival. Al minuto 65 Pablo Gabas llegó por el lado derecho, disparó y Conejo Pérez envió hacia afuera la pelota.

Rodallega tiró por el mismo lado y Pérez envió a tiro de esquina. En el cobro se originó la jugada del empate, cuando el colombiano hizo una chilena y en el contrarremate Walter Gaitán logró el 1-1, al minuto 69.

Potros-Tecos, el 12 de noviembre

El encuentro entre Atlante y Tecos se jugará el 12 de noviembre, luego de la suspensión del duelo a causa de las fuertes lluvias que han caído en Cancún.

Una hora antes del partido, el árbitro Germán Arredondo revisó la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, y tras ponerse de acuerdo con los técnicos José Guadalupe Cruz y Piojo Herrera optó por postergar el cotejo.

Potros encabeza el grupo uno con 23 puntos, mientras los emplumados son líderes del grupo de la muerte, con 21 unidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.